18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Terminando bienio, “podremos caminar por las banquetas sin que nos digan bandidos”: Jaime Bonilla

En el acto de conmemoración de la Independencia de México, el gobernador de Baja California, aseguró que en los casi 23 meses que lleva al frente de la administración estatal, ha encabezado “un gobierno que no tiene de qué avergonzarse”

Este jueves 16 de septiembre el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, encabezó un acto conmemorativo por la Independencia del país, en el que desde el balcón del Centro de Gobierno IMOS, con sede en el municipio de Tijuana, emitió un mensaje en defensa del proyecto de la Cuarta Transformación y dedicó vítores a pueblo de México y de Baja California.


Publicidad


Bonilla Valdez se congratuló en razón de que ha “tenido la suerte de conducir el destino del estado por estos últimos casi dos años” y según ponderó, con su gobierno se inauguró “una nueva etapa para la historia” de Baja California.

Aseguró contar con “un excelente equipo de trabajo”, con el que se sistematizó la rendición de cuentas en la entidad mediante las comparecencias de los integrantes del gabinete a propósito de las glosas por los informes de gobierno.

“Este año como el año pasado hicimos ese mismo ejercicio, donde cada uno de los secretarios fueron y rindieron cuentas ante el Congreso, ante los verdaderos representantes del pueblo y decirles en qué se gastaron sus recursos, cómo trabajamos las nuevas reformas, qué éxitos tuvimos, dónde no tuvimos éxito, dónde nos faltó tiempo o dónde nos faltaron recursos, pero lo hicimos con todo el cariño y toda la honestidad que puede tener una persona que tiene dignidad”, manifestó.


Publicidad

 


Asentó que en lo que le resta de administración, él y sus colaboradores no van a claudicar, ni “aflojar el paso”.

Aseveró que se trata de “un gobierno que no tiene de qué avergonzarse” y que una vez que finalice, el 31 de octubre, él y sus colaboradores podrán “caminar por las banquetas” sin que se les diga “bandidos”. En ese tenor expresó: “la gente no nos va a insultar porque sabe que hicimos el mayor esfuerzo por salir adelante”.

A decir del político tijuanense, no se podría hablar del proyecto de la Cuarta Transformación, impulsado desde el ámbito federal, sin aludir a la Independencia de México, emprendida a partir del 16 de septiembre de 1810; la Reforma, con la Constitución de 1857; y la Revolución Mexicana, sostenida a partir de 1910.

“La transformación de nuestro país no terminó ahí, hoy vivimos la Cuarta Transformación de la Vida de México, en la que luchamos todos por los intereses de todos, para que nadie salga privilegiado”, aseguró.

De la celebración del Grito de Independencia en Tijuana. Argumentó; “aquí empieza la patria, aquí empieza la defensa de nuestro pueblo, aquí los bajacalifornianos sabemos defender nuestro territorio, sabemos defender a nuestra gente”.

A propósito, usuarios de redes sociales, se inconformaron y expusieron: “Debió estar en Mexicali, porque ahí es la capital del estado”; “qué bueno que ya se vaya ese ser que tanto menosprecia a Mexicali y lo peor es que Mexicali le dio la mayoría de votos”, “Mexicali es la capital, nunca la respetó como tal”.

Lo cierto que es que el mandatario estatal encabezó la ceremonia por la lucha independentista en el balcón del edificio del Poder ejecutivo, en la capital bajacaliforniana, a partir de las 23:00 horas de ayer.

En la evento efectuado este jueves, Bonilla Valdez, acompañado de dos colaboradores, conminó a disfrutar de una verbena en la misma sede del gobierno estatal, así como una mini jornada de atención a la población y concluyó con vítores, al tiempo que hacía sonar una campana: “Viva Baja California…”, “Viva México”, enunció a voz en cuello.

Palabras clave: Bonilla, Grito, Independencia, Tijuana, colaboradores, bandidos
Etiquetas: Jaime Bonilla Valdez, Baja California, Independencia de México, Centro de Gobierno IMOS, Cuarta Transformación, informes de gobierno

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas