10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Su Gobierno nunca aplicará el artículo 33 contra extranjeros, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio órdenes, este lunes 6 de septiembre, a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Relaciones Exteriores (SRE) para que levanten el veto o las restricciones en caso de que existan para alguna nacionalidad, de modo que todos los extranjeros puedan ingresar de forma libre a México.

“Aprovecho para decir que otro logro importante para el gobierno, a veces se olvidan cosas es que no hemos aplicado el artículo 33. No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos y lo celebro, porque antes sí se aplicaba el 33”, declaró el mandatario nacional.


Publicidad


“Nosotros no hemos aplicado el 33, no lo vamos a aplicar, es un compromiso, si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos”, afirmó el politico tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.

El artículo 33 de la Constitución mandata que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país, además de que el presidente de la República tiene la facultad exclusiva de expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley.

Por otra parte, López Obrador envió un mensaje al líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal Conde, a quien le señaló que puede visitar México las veces que él quiera.


Publicidad

 


“México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeras aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un Gobierno democrático y transparente, además de garantizan todas las libertades para que nadie diga que no puede venir a México”, declaró.

“Ha venido Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos los opositores, representantes de la monarquía, la derecha, del autoritarismo, clasista, racistas, profascistas, no hay problema de nada. Somos libres, en el país están garantizadas las libertades”, afirmó.

LatinUs

“Siempre son bienvenidos los extranjeros sean clasistas, racistas o fascistas”, asegura AMLO como mensaje al líder de Vox
Latinus
septiembre 6, 2021
Insiste el PAN en que no comulga con las “expresiones racistas” del partido Vox de España; “no hay relación institucional”
Foto: Senadores PAN
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que todos los opositores, como el líder del partido de ultraderecha Español Vox, Santiago Abascal, son bienvenidos en el país así sean clasistas o racistas.

“Todos pueden venir, todos los opositores representantes de la monarquía, de la derecha del autoritarismo, clasistas, racistas, profacistas. No hay problema de nada, somos libres, en el país están garantizadas las libertades”, dijo en conferencia matutina.

Te podría interesar: Senadores del PAN firman carta con líder del partido Vox “para detener el avance del comunismo”

El mandatario aseguró que en el país están abiertas las puertas para Santiago Abascal porque “no tenemos nada de qué avergonzarnos”.

“Si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean opositores”, aseguró.

“No tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático y transparente, además se garantizan todas las libertades para que nadie diga que no puede venir a México”, dijo.

El pasado 2 de septiembre, un grupo de senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con el líder de Vox y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

“México nunca será comunista”, expresaron los legisladores panostas en su cuenta de la red social Twitter, anunciando la firma de la llamada Carta de Madrid, misma que señala que el avance del comunismo es una amenaza “a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Un día después, el PAN se desmarcó de la reunión que legisladores de dicho partido realizaron con el líder del español Vox, y aseguró que el mismo se realizó a título personal.

A través de un comunicado, el PAN expresó que es un partido político inspirado en el humanismo, que defiende los derechos humanos y el Estado de derecho.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas