14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se instaura Canacine en BC

En busca de profesionalizar y mejorar las condiciones de las nuevas generaciones de realizadores y la vocación artística del séptimo arte a través de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Baja California se convierte en la sexta entidad federativa en instaurar una delegación como una extensión del organismo dirigido por Tábata Vilar Villa y de la mano del productor Walter Von Borstel Salas (delegado), con lo cual el organismo y BC refrendan su compromiso con los creadores locales y su desarrollo.

“Los involucrados en la industria del cine en Baja California pensaron en asociarse y abrir una delegación, les hace sentido tener una institución gremial que representa el quehacer cinematográfico en México, agrupe a productores y empresas que dan servicio cinematográfico y audiovisual”, señaló a ZETA Tábata Vilar Villa, quien apuesta por las bondades del Estado, su riqueza cultural, paisajes y pasión por el cine.


Publicidad


“Es esa vocación que tiene el mismo Estado por la cinematografía, por ello es importante poner en la agenda pública, en la conversación, la industria cinematográfica y creativa. Entiendo que al gobierno le interesan las industrias creativas, que son las que van a mover a México, y en ese sentido Baja California está apostando por producir películas, plataformas y series”, afirmó la directora general de la Canacine.

“Por otro lado, la riqueza de la mezcla cultural en BC debe ser retratada en historias que se necesitan contar, y tener esas narrativas para crecer, no sólo ser proveedores de servicios de producción, sino encontrar creadores e historias que se puedan llevar a la pantalla grande”, abundó Tábata, quien junto a Von Borstel, apostarán por la inclusión y descentralización del cine.

Cifras de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California indican que en 2019 se albergaron 91 producciones, que resultaron en una derrama económica de 27 millones de dólares.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas