Se consolidará separación de interés público y privado: Ramírez de la O

Lópz Obrador y Rogelio Ramírez de la O en 2017
Columnaz lunes, 27 septiembre, 2021 12:30 PM

Pese al discurso, en el segundo trimestre se condonaron impuestos a empresarios con buena relación con la Cuarta Transformación.

“El administrador del gobierno no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados; sin embargo, seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo adelante el interés de la ciudadanía”, señaló el secretario de Hacienda Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Al comparecer esta semana ante los senadores por la Glosa del III Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SHCP afirmó que en esta administración se consolidará la separación del interés público y privado, con lo que se ejercerán recursos de forma más eficiente, gracias a la eliminación de gastos excesivos como lo eran las condonaciones fiscales.

Sin embargo, en el segundo trimestre de 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 293.3 millones de pesos a 862 contribuyentes, entre los que destaca Inbursa, SA de CV, SOFOM, ER; y Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim. En conjunto, el SAT les condonó 56.9 millones de pesos.

Además de Demos, Desarrollo de Medios, SA de CV, que administra al periódico La Jornada, a la que se condonaron 9 millones 746 mil pesos, sin contar que este medio se ha visto favorecido por publicidad gubernamental, al recibir contratos por 208 millones 402 mil pesos.

Tesoro México Supply & Marketing, S de RL de CV (44.3 millones de pesos); Promotora de Construcción Saltillo, S de RL de CV (34.3 millones); Servicios de Salud del Estado de Colima (9.9 millones); Banorte (1.5 millones de pesos) y Banregio (112 mil 390 pesos), son otros de los contribuyentes beneficiados por el SAT.

Comentarios

Tipo de Cambio