13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se avecinan altas temperaturas para el fin de semana en Baja California

Se pronostican altas temperaturas para el sábado 11 y domingo 12 de septiembre en la región, principalmente en los valles, se pueden alcanzar hasta 38 grados centígrados, por lo que la población deberá tomar sus medidas para evitar percances, según información emitida por la Dirección de Protección Civil.

Los modelos de monitoreo y pronósticos meteorológicos locales indican que un sistema de alta presión, junto al paso de un flujo de humedad subtropical monzonal, Incrementarán las temperaturas y las posibilidades de chubascos aislados; que pueden estar acompañados de descargas eléctricas y granizo, en 15 por ciento.


Publicidad


Suscríbete a nuestro Podcast dando clic aquí.

El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que el sábado 11 de septiembre el termómetro marcará 31 centigrados y por la noche hay probabilidad de precipitaciones del 5 por ciento; mientras que las temperaturas mínimas serán de 20 centigrados. El domingo 12 de septiembre, la temperatura será de 30 grados centígrados con un cielo despejado y probabilidad de lluvias de un 4% acompañadas de viento débil proveniente del noroeste.

Sánchez invitó a la población a protegerse utilizando bloqueador, sombrero, gorra o sombrilla, ropa holgada y fresca, evitar realizar actividades al aire libre entre las 10:00 y 16:00 horas; así como a alimentarse sanamente y mantenerse hidratado.


Publicidad

 


Otra de las recomendaciones por parte de Protección Civil es no quemar basura ni pastizales, no hacer fogatas o tirar colillas de cigarro encendidas en la vía pública para no provocar incendios.

Redacción: Ana Ortíz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas