Sala Regional Guadalajara ratifica reelección de Araceli Brown en Rosarito

Destacados jueves, 2 septiembre, 2021 10:23 PM

Integrantes de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron la legalidad de la elección de munícipes de Rosarito efectuada el 6 de junio, en la que Araceli Brown Figueredo ganó como alcaldesa reelecta, para desempeñarse en el periodo 2021-2024.

En sesión pública celebrada este jueves 2 de septiembre, los magistrados confirmaron la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California en la que se validaron los comicios. Ello en razón del expediente SG-JDC-869/2021, promovido por el ex candidato independiente Luis Fernando Serrano García, con el que pretendió demandar al TJEE por haber determinado legal la votación.

Los agravios referidos por Serrano García se declararon infundados. El ex contrincante de Brown Figueredo alegaba que por el hecho de contender por la elección consecutiva, la alcaldesa estaba impedida de hacer campaña política. Sin embargo, “…la legislación de BC impone una serie de restricciones y medidas para salvaguardar los principios rectores del proceso electoral, mismos que según se advierte de las constancias no fueron quebrantados”, quedó establecido.

El TEPJF dio a conocer a propósito de semejante asunto que “la responsable sí se pronunció con respecto a que se le hubiere permitido a la presidenta municipal contender como candidata sin separarse del cargo”.

La sesión de la Sala Regional estuvo encabezada por el magistrado presidente Jorge Sánchez Morales y contó con la participación vía remota de los magistrados Gabriela del Valle Pérez y Sergio Arturo Guerrero Olvera; con lo cual se constituyó quórum legal.

Comentarios

Tipo de Cambio