Llegan más de 25 mil dosis de Pfizer/BioNTech

Destacados jueves, 2 septiembre, 2021 9:51 PM

Después de más de una semana de espera, por fin llegaron las 25 mil 740 vacunas de Pfizer/BioNTech necesarias para completar el esquema de vacunación de quienes se vacunaron a inicios de agosto.

Los 21 días de espera se cumplieron el 23 de agosto pasado, y desde entonces ya se esperaba que llegara el nuevo lote de vacunas, según lo anunció Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, en las transmisiones diarias de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.

Sin embargo, fue hasta este jueves cuando llegó el embarque y será a partir de mañana cuando inicie su aplicación en el Instituto de Movilidad Sustentable, de 7:00 a 14:30 horas, también para quienes faltan de aplicar su segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca.

La vacuna llegó al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez a las 15:00 horas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, cabe destacar que Baja California es el último Estado en recibir el biológico, tanto por la logística de transportación, como por tener el 78 por ciento de esquemas completos, por lo que la Federación le da prioridad a otras entidades federativas.

Alejandro Ruiz Uribe, representante del Gobierno de México, dio a conocer que estas vacunas fueron recibidas por personal de la Delegación Federal Única, Secretaría de Salud y la Brigada Correcaminos.

El Delegado detalló que inmediatamente, luego de ser recibidas, se dispuso la logística por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la salida y custodia del biológico.

Comentarios

Tipo de Cambio