10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan ocho homicidios en Tijuana; suman 94 en septiembre

Ocho personas privadas de la vida, una de ellas calcinada,  fue el saldo de distintos hechos delictivos ocurridos en el transcurso del miércoles 22 de septiembre, en Tijuana. Con estas muertes suman 94 víctimas dolosas en septiembre y mil 473 en el año 2021.

El primer caso fue reportado poco antes de las 7 de la mañana del miércoles, indicando que en la calle Presa San Miguel en la colonia Presa Abelardo L. Rodríguez, fue encontrado muerto un hombre, por causas hasta ahora desconocidas. Por ser una zona federal, la Guardia Nacional se hizo cargo de la escena del crimen.


Publicidad


Media hora después a la central de emergencias se informó que sobre un tramo de terracería sobre la carretera antigua Tecate y Campiña en la colonia Campiña, se encontraba una persona con diversas lesiones producidas por arma de fuego. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a un joven de aproximadamente 27 años de edad, de tez morena, cabello negro, y que vestía sudadera roja y pantalón de mezclilla azul,  con una herida a la altura del tórax; sin embargo al ser revisado ya no contaba con signos vitales. La víctima fue identificada como David Rodríguez Flores. De acuerdo a un testigo el presunto responsable huyó en una motocicleta rumbo al bulevar Insurgentes. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Posteriormente fue reportado el hallazgo de un cadáver calcinado en una fosa situada en un lote baldío sobre la Privada Villa Hermosa en la colonia Anexa Sánchez Taboada. Debido a las condiciones del cuerpo, las autoridades no pudieron determinar el sexo y edad de la persona.

En el área del cerro a la altura de la calle San Ángel y Santo Tomás en la colonia Milenio fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual tenía una herida muy grande en la cabeza. La víctima no fue identificada, pero vestía pantalón de mezclilla azul y camisa verde fosforescente .


Publicidad

 


Luego en la calle Pasonaria y Ciruela de la colonia La Morita, se registró un ataque armado en donde fue victimado un hombre. El occiso presentaba heridas en el tórax. Los peritos encontraron un casquillo percutido calibre 9mm en el lugar.  Trascendió que los presuntos responsables, dos hombres,  huyeron en un vehículo Altima, color rojo, con la pintura maltratada. Tras un operativo, autoridades policíacas localizaron la unidad abandonada con placas H66AHV y número de serie 1N4DL01D5YC180604 sobre la calle Acacia Norte y Piña en la misma colonia. Los homicidas no fueron detenidos.

Luego un doble deceso por arma de fuego se registró dentro de un domicilio situado en la calle Constitución de la colonia Mariano Matamoros Norte. De acuerdo a testigos, alrededor de la ocho de la noche se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades, sin embargo a la llegada de lo paramédicos, éstos determinaron que la pareja ya no contaba con signos vitales por lo que fueron declarados muertos en el lugar.

Posteriormente un hombre fue ejecutado a balazos cuando transitaba por la calle Melchor Ocampo y calle Tercera en la colonia Colinas del Matamoros. El occiso,  de aproximadamente 30 años, sin identificar, presentaba diversas lesiones en la cabeza. Testigos señalaron que los presuntos autores del asesinato huyeron en un vehículo marca Honda Civic, color blanco, con los vidrios polarizados.

Por último,  el cadáver de un masculino, de aproximadamente 40 años,  envuelto en cobijas y atado con cable, fue abandonado por su victimarios en la vía pública sobre la Vía Rápida Poniente en la Tercera Etapa del Río.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado en Baja California se han registrado 2 mil 285 homicidios dolosos en el presente año.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas