10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Honrará María Elena Beltrán a su madre con concierto

La hija de Lola Beltrán “La Grande”, rendirá tributo a la máxima figura de la música ranchera a través de sus memorables temas

La expresión viva de dos destacados protagonistas del arte y la cultura popular mexicana como lo siguen siendo la exponente máxima de la música vernácula nacional Lola Beltrán “La Grande”, y Alfredo Leal, el “Príncipe del Toreo”; María Elena Leal Beltrán, rendirá tributo a su madre con un concierto este 25 de septiembre en el Nuevo Toreo de Tijuana.


Publicidad


“Qué mejor que este mes patrio lo enmarquemos en un tributo musical y con una semblanza que se va a proyectar sobre la vida de Lola Beltrán, algo que yo hice, que elaboré, y muy contenta. Es seguir promoviendo la figura de mi mamá, sobre todo en la gente más joven que quizás no escucharon sus discos”, dijo María Elena Beltrán.

En entrevista a ZETA, la exponente mexicana resaltó que le interesa seguir trabajando en la figura de su madre y expandir su legado.

“Ese es mi propósito, Lola Beltrán es un ícono, no fue una artista que no hubiera trascendido, ella se convirtió en leyenda, y es una leyenda como pocos artistas logran convertirse una vez que fallecen. Eso es algo que ni el propio artista se puede plantear, finalmente es el público el que se encarga de posicionar al artista”, agregó la también periodista, quien deleitará al público con temas que abundan en el recuerdo de “La Grande” como lo son “Paloma Negra”, “Cucurrucucú paloma”, “Huapango torero”, “Gorrioncillo pecho amarillo”, entre otras.


Publicidad

 


“Son lo temas que más la identifican a nivel nacional e internacional, y el repertorio que yo interpreto son de Lola Beltrán, son sus canciones más representativas de muchas, y estamos hablando de la primera mujer en presentarse en el Palacio de Bellas Artes en 1976, y quien abrió las puertas de ese recinto a la música popular mexicana, una mujer que traspasó fronteras y muy querida”, abundó.

Sobre el peso de llevar el apellido de dos grandes figuras de la cultura mexicana María Elena indicó: “Es mucha responsabilidad, hay que hacer un buen trabajo, afortunadamente tengo una voz que me respalda, porque no todos los hijos de los grandes tienen las mismas aptitudes que los papás, soy la hija de la que canta el mismo género, y para mí la más grande figura de la canción ranchera, evidentemente la gente quisiera escuchar a Lola en mí, pero no se puede, pero trato de hacer lo mejor que puedo, y orgullosa de haber tenido a los padres que me tocaron”, concluyó María Elena Leal Beltrán.

Boletos para el concierto a través de Hotel Palacio Azteca, Servieventos Tijuana y Taquillas del Nuevo Toreo de Tijuana.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas