12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Reitera Brown disposición de que municipio de Rosarito preste el servicio de agua potable

Invitó a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, que no acudió a la toma de protesta,  a “convertirse en pilar de desarrollo y bienestar para Playas de Rosarito”.

 


Publicidad


“El mayor reclamo de la ciudadanía en nuestro municipio es el agua, el drenaje y la pavimentación” y corresponde al Ayuntamiento dar esos servicios básicos, aseveró la alcaldesa Hilda Araceli Brown Figueredo.

“El vital líquido es un derecho humano que no debe estar a discusión, los derechos de otorgan no se discuten” señaló este 30 de septiembre de 2021.

Las declaraciones de la alcaldesa se dan en medio del conflicto entre la actual administración estatal de Jaime Bonilla Valdez y el próximo gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda por la municipalización de los organismos operadores del agua.


Publicidad

 


Brown Figueredo rindió protesta como presidenta municipal del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito junto con los nuevos regidores y ante la notable ausencia de secretarios del gabinete de Bonilla. Al evento asistió Catalino Zavala, coordinador de equipo de transición de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien no asistió.

Además de la presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de BC Rocío Adame, quien le entregó el Bando Solemne.

Fotos: Ramón Blanco

El evento inició alrededor de las 5:30 de la tarde cuando Brown Figueredo entró al patio del Palacio Municipal caminando sobre una alfombra roja y con la canción de Star Wars como música de fondo ante invitados especiales como los expresidentes municipales Mirna Rincón, Luis Enrique Díaz Félix, Antonio Macías y el presidente del CCE en Rosarito, Rafael Crosthwaite.

Luego de que comenzara la sesión de Cabildo y rindiera protesta dirigió su mensaje a los rosaritenses en el que agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Jaime Bonilla Valdez por el apoyo que recibió durante su primera gestión al frente de Rosarito.

Envió también un saludo a Ávila Olmedo a quien invitó a “convertirse en pilar de desarrollo y bienestar para Playas de Rosarito, donde siempre será bienvenida”.

Luego de reconocer que Rosarito es el municipio más rezagado del Estado, Brown Figueredo se comprometió a que el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabajará con honestidad, austeridad, seguridad y eficacia para alcanzar el bienestar.

Los funcionarios que también rindieron protesta son:
Síndico procurador. Jaime Ibarra Acedo
Regidores:
Dalia Salazar Ruvalcaba
José Félix Ochoa Montelongo
María Ana Medina Pérez
María de los Ángeles Ramos
Miguel Ángel Moreno Ávila
Norma Fernanda Montoya Agramont
Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez
Stephanie Celeste Esquivel Ortiz

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas