Registro de autos chocolate continuará el lunes en Rosarito

Destacados domingo, 12 septiembre, 2021 7:13 PM

La Macro Campaña de Registro Vehicular emprendida en Baja California tendrá lugar mañana y el martes en Rosarito, luego de que este fin de semana se llevara a cabo en San Felipe.

El director del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de Baja California, Alejandro Velasco Paredes, indicó que la campaña obedece al objetivo de “acercar los módulos (de registro) a todos los rincones de nuestro estado”, de manera que “por un precio accesible”, los poseedores de los autos internados de manera irregular al país, “puedan darle certeza a su patrimonio”.

Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

Mañana lunes 13 de septiembre, la Macro Campaña tendrá lugar en la colonia Ampliación Constitución, a partir de las 8:30 horas, mientras que el martes siguiente, en El Páramo, a la altura del Centro de Gobierno.

El viernes 17 y el sábado 18, habrá jornadas en Tecate, teniendo como sedes respectivas la Plaza de la Mujer y el Bulevar Federico Benítez.

Tal como se había anunciado previo la campaña, con ésta se pretende censar 25 mil automóviles en septiembre, de tal modo que se pueda contar con un acumulado de 80 mil vehículos, tomando en cuenta que en agosto se censaron 55 mil 462 unidades usadas de procedencia extranjera.

Sobre el costo para censar el vehículo en su momento igualmente se dijo que asciende a mil pesos.

“Hacemos un llamado a que se registren, los beneficios son muchos, se puede adquirir un seguro, recuperar el vehículo en el depósito vehicular caso de que haya sido llevado después de un choque, entre otros, pero el principal beneficio es la seguridad”, indicó Velasco Paredes.

El funcionario estatal explicó que con el registro “se tienen los datos de todos los conductores, su domicilio y fotos de sus vehículos”. A propósito de semejante información, queda protegida y únicamente se da a conocer si la autoridad así lo requiere, remató.

Comentarios

Tipo de Cambio