18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Obtiene filme “Sin señas particulares” 9 estatuillas del Premio Ariel

Entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas el Premio Ariel a lo mejor del cine nacional, destacando la película “Sin señas particulares”, ópera prima de Fernanda Valadez.

Celebra la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) su 63 edición, renociendo a lo mejor del cine nacional e iberoamericano, en la que el filme “Sin señas particulares”, ópera prima de Fernanda Valadez obtuvo nueve estatuillas, entre ellas “Mejor película”, “Mejor dirección”, “Mejor actuación” (Mercedes Hernández) y “Coactuación masculina” (David Illescas), “Ópera prima”, “Mejor Edición” (Fernanda Valadez, Astrid Rondero, Susan Korda), “Guion Original”, “Efectos visuales”, “Fotografía” (Claudia Becerril Bulos).


Publicidad


Fue a través de un programa especial transmitido simultáneamente por las redes sociales de la AMACC, y el Canal 22, donde los mejores trabajos fílmicos mexicanos fueron reconocidos en los rubros artísticos y técnicos, además de homenajear con el Ariel de Oro a la actriz Ofelia Medina por su extensa sólida y prolífera trayectoria de más de 50 años en cine, televisión y teatro; y el destacado sonidista Fernando Cámara por su talento, creatividad y trayectoria con la que sigue dejando huella en la historia cinematográfica.


Cabe mencionar que “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, de Carlos Pérez Osorio, obtuvo el Ariel a “Mejor Largometraje documental”, mientras el filme chileno “El agente topo”, dirigida por Maite Alberdi fue reconocida como “Mejor Película Iberoamericana”. En los rubros nacionales: Alfonso Herrera fue seleccionado a “Mejor Actor”, por la película “El Baile de los 41”, Daniela Scheneider obtuvo “Mejor Diseño de Arte” por la misma cinta, y Alfredo Mora y Alejandra Velarde “Maquillaje”; Ricardo Arvizu logró “Efectos especiales” por el filme “Nuevo Orden”, de Michel Franco; Antón Goeneches a “Guion Adaptado” por “Perdida”; Eduardo Rivero a “Mejor Largometraje Animación” por “Un disfraz para Nicolás”.


Por otro lado, la cinta “Selva trágica” sumó dos Premio Ariel por “Revelación actoral” (Indira Andrewin) y “Sonido” José Miguel Enríquez Rivaud (diseño sonoro), Federico González Jordan (sonido directo), y Jaime Baksht, Michelle Couttolenc (mezcla de sonido), al mismo tiempo que la película “Los Lobos” logró reconocimiento por “Música Original” (Kenji Kishi Leopo) y “Coactuación femenina” (Cici Lau), mientras el Ariel a “Cortometraje animación” fue para “La casa de la memoria”, de Sofía Rosales Arreola; el “Cortometraje documental” fue para “Están en algún sitio”, de Pablo Tamez Sierra; y el “Cortometraje ficción” reconció a “Asoleadas”, de Nadia Ayala Tabachnik y “Bisho”, de Pablo Giles.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas