Montserrat Caballero propone a gobernadora electa “trabajar juntas”

Foto: Ramón Blanco
Destacados jueves, 30 septiembre, 2021 3:44 PM

La ex diputada rindió protesta en Palacio Municipal, donde se le vio acompañada en su arribo, de la futura titular del Ejecutivo estatal y del alcalde saliente, González Cruz

Montserrat Caballero Ramírez, quien este jueves 30 de septiembre, rindió protesta como alcaldesa de Tijuana hizo un llamado a la unidad y conminó a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a “trabajar juntas”.

Ello en un contexto en el que el alcalde saliente Arturo González Cruz se caracterizó como un presidente que tuvo marcadas diferencias con el todavía gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

En su mensaje con motivo de su toma de posesión, Montserrat Caballero, se comprometió con Ávila Olmeda a no fallarle a la gente. “Sabemos que gobernar un estado y un municipio implica lograr grandes cambios” , detalló la política tijuanense, oriunda de Oaxaca, como parte de las palabras que le dirigió a Ávila Olmeda.

Foto: Ramón Blanco

Minutos después, declararía a representantes de los medios, que más allá de las posibles divisiones en la escena política “siempre hay que llamar a la unidad”.

Caballero Ramírez llegó a la explanada de Palacio Municipal, en donde se llevó a cabo el acto protocolario, acompañada de Ávila Olmeda, así como de González Cruz, dos figuras que en algún sentido se han mostrado distantes del ámbito de intereses de Bonilla Valdez, pues la próxima titular del Ejecutivo estatal, en su momento dijo no congeniar con la reforma impulsada por el mandatario para municipalizar el servicio de agua potable.

En la ceremonia, Caballero Ramírez, también se pronunció por conducirse con “una nueva forma de gobernar” y sugirió que las administraciones anteriores no dieron buenos resultados.

Foto: Ramón Blanco

Más adelante, declararía que no ha revisado el tema de la desarticulación de la Comisión Municipal de Agua, propuesta que se aprobó ayer en sesión de cabildo encabezada por González Cruz, en la que se dejó a la administración entrante sin la posibilidad de operar esa instancia.

Ello cuando recientemente Caballero participó en la firma de un convenio para transferir al municipio la operación del servicio de agua potable.

“No me he metido a ver los detalles opino y siempre respeto lo que elijan las autoridades”, indicó.

En el acto celebrado el día de hoy, presidido por el actual secretario de gobierno, Carlos Murguía Mejía, el presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado le tomó protesta a Caballero Ramírez, así como a quiénes integrarán el próximo Ayuntamiento a partir de mañana, entre ellos Rafael Leyva Pérez, en calidad de síndico procurador.

Foto: Ramón Blanco

Caballero Ramírez a su vez le tomó protesta a quien fungirá como secretario de gobierno, en relevo de Murguía Mejía, Jorge Salazar Miramontes.

Por parte de los regidores se pronunciaron los representantes de las distintas fracciones partidistas: Mónica Lucero Vázquez (PT), Juan Carlos Hank Krauss (PES), Marisol Hernández Sotelo (PVEM), Enrique Anaya (PAN), David Ruvalcaba Flores (PRI), Óscar Manuel Montes de Oca (Morena).

Como invitados especiales figuraron el ex alcalde Jorge Hank Rhon , los magistrados Alejandro Isaac Fragoso (TSJ-BC) y Jaime Vargas Flores (TJEE), el diputado federal Fausto Gallardo García, integrantes de la XXIV Legislatura de Baja California y demás figuras de la esfera pública.

Caballero Ramírez estará al frente del gobierno municipal del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024.

Comentarios

Tipo de Cambio