13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Me voy muy satisfecha”: Yolanda García

En octubre de 2019, Yolanda García Bañuelos fue nombrada regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes para el periodo 2019-2021 del Ayuntamiento de Tijuana.

Desde entonces, la licenciada en Educación Física se ha dedicado a atender algunas de las principales necesidades deportivas de la ciudad, apoyando a los atletas.


Publicidad


La legisladora municipal conversó con ZETA sobre su labor durante su periodo, próximo a concluir el 30 de septiembre y en el cual ha presentado once iniciativas que han sido aprobadas por el Cabildo y dos dictámenes.

“Creo que le cumplimos a Tijuana, a nuestros deportistas y a nuestros jóvenes. Para empezar, nuestros amigos luchadores, que tanto deseaban fuera sólo de Lucha Libre, se crearon dos reglamentos, uno de Lucha Libre y otro de Box y Artes Marciales Mixtas. De esta manera quedó un reglamento bien pulido que se lo dejamos a Tijuana y a nuestros deportistas”, expuso de entrada.

“Otro tema que sacamos adelante fue el de la Unidad Deportiva del Cerro de las Abejas, la cual llevará el nombre de ‘Norma Enriqueta Basilio Sotelo’, nuestra primera mujer en el mundo en encender un pebetero olímpico, quedando pendiente la municipalización de las unidades deportivas, donde creo que fue más falta de voluntad política, porque hice todo lo necesario al cumplir con todos los requerimientos de tramitología de documentación. Fue un cúmulo de actividades con todos esos reglamentos que fue mucho estrés, porque veía que se acortaban los tiempos, ya que no fue una administración como otras de tres años, pero al fin logramos junto con todas las personas, llegar a la culminación de todo esto”, abundó García Bañuelos.


Publicidad

 


¿Se va satisfecha con su trabajo al frente de esta Comisión?

“Me voy muy satisfecha, creo que dejamos una gran huella. Siempre acudimos a todas las sesiones de Cabildo, a las juntas de gobierno que me tocaban, no faltamos a ninguna invitación y siempre viendo el cómo sí de las cosas. Me voy muy contenta y satisfecha, dándole gracias por siempre a Dios sobre todo”, reiteró.

Por último, la también conocida como “Gacela” por su exitosa trayectoria como atleta e integrante del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, espera seguir apoyando al deporte desde cualquier trinchera: “Adonde me inviten, voy a estar. Los tiempos de Dios son perfectos y Él sabrá dónde quiere que esté”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas