Mario Delgado va a terminar con huevo en la cara, advierte Bonilla.

Destacados jueves, 9 septiembre, 2021 9:26 AM

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, advirtió que insistirá para que la Ley de Revocación de Mandato se aplique sobre la próxima administración estatal. Aunque evitó mencionar a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, Bonilla sí se extrañó que el líder nacional de Morena: Mario Delgado esté en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quisiera saber ¿por qué no quiere que la ley se aplique en Baja California?, yo seguiré insistiendo al señor Mario Delgado porque eso no es la Cuarta Transformación. La revocación de mandato es una de las promesas del señor presidente, no vaya a terminar con un huevo en la cara”, explicó el gobernador Bonilla.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Durante su mensaje unidireccional en el Facebook personal del gobernador Jaime Bonilla, se aplicó una encuesta entre sus 700 espectadores (cifra máxima que alcanzó la trasmisión de este 9 de septiembre) en donde 919 participaron y 804 a favor a la encuesta digital: “A nivel federal la revocación de mandato es una realidad. En el congreso del estado de Baja California existe una iniciativa para que aplique”.

“Hago un llamado al diputado Juan Manuel Molina que es quién la está bloqueando por instrucciones superiores. El presidente de la república me llamó y no sé cuáles instrucciones superiores”, reiteró Bonilla.

El gobernador se volvió a burlar del secretario de salud, Alonso Pérez Rico al ridiculizarlo haciendo que leyera los mensajes del público, en el que había piropos hacia el secretario Pérez Rico.

“La Cuarta Transformación es un mandato. Se tocó el tema para que se sensibilicen. Dicen en la Liber “apliquen la ley en los bueyes de mi compadre” y así la nueva administración”, reiteró el gobernador al advertir que seguirá insistiendo en el tema: “ya saben cómo soy”, concluyó.

El pasado 26 de julio de 2020, el gobernador Jaime Bonilla envió la iniciativa al Congreso Estatal y desde entonces no ha prosperado la iniciativa de Revocación de Mandato en Baja California. En ese entonces por carecer de una iniciativa federal y ahora por contar con un congreso renovado.

 

Comentarios

Tipo de Cambio