16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

León es campeón de la Leagues Cup

 

Los Esmeraldas de León levantaron la mano por la Liga MX y se proclamaron campeones de la Leagues Cup al vencer al Sounders de Seattle dramáticamente 3-2 en el estadio Allegiant de Las Vegas en Nevada.


Publicidad


El equipo de Seattle fue mejor durante los primeros minutos de juego e intentó hacer daño a través de balones aéreos e intentando complicar a Rodolfo Cota, quien se impuso en los dos balones de mayor riesgo.

Seaettle llegó apenas al minuto dos del segundo tiempo el equipo estadounidense explotó la banda con Jimmy Medranda, quien superó por velocidad a Andrés Mosquera, el volante centró al área y Cristian Roldan remató con potencia para vencer a Cota.

El equipo esmeralda despertó hasta la hora de juego. Omar Fernández filtró la pelota para Elías Hernández, quien corrió a línea de fondo y centró a segundo poste para Ángel Mena, quien en dos toques y con una barrida incluida logró la igualada.


Publicidad

 


Al minuto 79, Ángel Mena desbordó desde el costado derecho e intentó hacer un recorte a Shane O’Neill, pero el defensa lo derribó en su barrida y provocó un penal. El ecuatoriano tomó la pelota y desde el manchón no dudó para darle la vuelta al marcador 2-1.

El equipo del Bajío aumento la ventaja 3-1 al minuto 85, Ángel Mena aprovechó un error del portero Stefan Frei al entregar en corto la pelota a su defensa, por lo que el volante presionó y le quitó la pelota para perfilarse a la portería.

Ya en el tiempo agregado, Sounders intentó acercarse y lo hizo a través de un balón largo, el rebote terminó en los pies de Nicolas Benezet, quien remató y Jaine Barreiro desvió la trayectoria a Cota, quien ya estaba vencido y vio incrustarse la pelota a su portería.

Con este resultado, León se convirtió en el segundo equipo mexicano que obtiene esta copa, luego de que en la primera edición Cruz Azul resultara el campeón.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas