17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Las tienditas, el sustento de 3 millones de familias mexicanas

Los pequeños comercios generan el uno por ciento del PIB nacional, que equivale a más de 300 mil millones de pesos anuales

Las tienditas de la esquina, mejor conocidas como misceláneas y abarrotes son el sustento de más de tres millones de familias mexicanas. Estos pequeños comercios generan el uno por ciento del producto interno bruto (PIB), que equivale a más de 300 mil millones de pesos anuales.


Publicidad


Con la llegada de la pandemia miles de tenderos y tenderas vieron en riesgo su estabilidad económica, pues tan sólo en 2020 desaparecieron más de un millón de estos establecimientos, de acuerdo a un estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Algunos propietarios de tienditas lograron mantener abiertas sus puertas con el apoyo de la Industria Mexicana Coca-Cola (IMCC), conformada por ocho embotelladoras, cuyo compromiso fue trabajar en conjunto con los tenderos desde que inició la pandemia para acompañarlos en los momentos difíciles.

El apoyo otorgado por parte de la IMCC a los tenderos es integral, ya que busca impulsarlos por medio de la entrega de más de 500 mil equipos de protección sanitaria para que trabajen en un espacio seguro para ellos, además de invertir más de 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejora de sus tienditas; otorgarles más de 190 mil créditos para reactivar su economía y capacitar a más de 180 mil mujeres tenderas para que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.


Publicidad

 


“En la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirmamos nuestro amor por México y por nuestra familia extendida conformada por todas aquellas personas y sus familias que trabajan en todas las tienditas, abarrotes y misceláneas de la esquina”, dijo Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
El compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola desde hace 95 años es impactar de manera positiva a todo el país a fin de mejorar su entorno y su calidad de vida, explicó Sergio Londoño.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas