11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lanzan Infonavit Fácil para acercar a los derechohabientes y evitar intermediarios

Con la intención de acercar a los derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un portal digital denominado Infonavit Fácil para tener una relación directa con las más de 60 millones de personas que tienen una cuenta en la institución.

Gustavo Loret de Mola, subdirector de Comunicación del Infonavit, señaló que la herramienta pretende generar una comunicación directa y con lenguaje accesible con los derechohabientes, para evitar a los intermediarios o “coyotes”, sobre todo en temas sensibles como la cobranza.


Publicidad


Explicó en el portal infonavitfacil.mx se encuentran diferentes productos y servicios. “Básicamente está organizado en cuáles son las principales preguntas que la derechohabiencia constantemente tiene sobre el Infonavit”.

Se trata de una comunidad en la que el derechohabiente se suscribira para que el Infonavit le vaya informando diferentes temas. Uno de ellos son los beneficios por ser socio de Infonavit en los cuales una persona puede recibir descuentos en comida, electrodomésticos, comida, transporte, vacaciones y clases de idiomas, abundo el funcionario federal en conferencia de prensa, este 22 de septiembre de 2021.


Publicidad

 


El portal infonavifacil.mx también pretende abonar a la inclusión y educación financiera de la población y a disminuir las quejas de los derehochabientes, consideró Loret de Mola.

En su oportunidad, el director general del Infonavit, Carlos Martínez comentó con el cambio a la Ley del Infonavit la institución sacará 23 productos financieros en el primer semestre de 2023, para que todo aquel que cuente con una cuenta pueda acceder a un crédito para adquirir una vivienda, mejorarla o comprar un predio.

“Eso incluye la posibilidad de que aquel que ya no cotiza pueda sacar un crédito para remodelar una vivienda, comprarla, para financiar un terreno, para llevárselo al banco para una opción hipotecaria”, entre otras opciones.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas