10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Invec avanza en censo de autos chocolate; van 80 mil en BC

Con la macro campaña de censo que lleva a cabo el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de Baja California, (Invec), se ha logrado censar a 61 mil vehículos usados de procedencia extranjera, también conocidos como autos chocolate.

Para Alejandro Velasco Paredes, director del Invec, “la respuesta ha sido muy buena”, al permitir que el ciudadano acredite la propiedad del vehículo, con lo que puede comprar un seguro de automóvil y recuperar la unidad de los depósitos vehiculares.


Publicidad


Al comparecer en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, dijo que desde hace un año el Gobierno del Estado envió a la Federación la propuesta de decreto para regularizar los autos en condición irregular y se está a la espera de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo publique a finales de septiembre.

Además, este mes iniciaría el Programa de Verificación Ambiental, al cual estarán obligados todos los automóviles que circulen en la entidad, incluidos aquellos chocolate.

Escobedo reiteró que el censo que lleva a cabo el Instituto de Identidad Vehicular no será requisito para acceder a la regularización de estas unidades, y se analiza la posibilidad de que los mil pesos que cuesta el censo, puedan descontarse del costo de la regularización, cuando esta se efectúe.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas