Instituto de Identidad Vehicular de BC operará módulos móviles a partir de mañana

Foto: Cortesía
Destacados domingo, 26 septiembre, 2021 6:00 PM

El programa de atención arrancará en distintos puntos de la capital bajacaliforniana. Se brindará información sobre el procedimiento de registro de “autos chocolate”

El director del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de Baja California, Alejandro Velasco Paredes, informó que la dependencia comenzará a brindar servicio de atención mediante módulos móviles, con una unidad que se habilitará mañana lunes 27 de septiembre en Mexicali.

Velasco Paredes precisó que con los módulos móviles se tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre lo que según expuso serán las ventajas de registrar un vehículo con estatus de irregular en Baja California, tratándose los automóviles de procedencia extranjera que no se encuentran en regla.

“La intención es informar a los ciudadanos, no realizaremos registros, sólo es platicar con la gente, informarles acerca de los beneficios de estar debidamente registrados y acceder en el futuro a la regularización, ya que el gobierno de México dicte las reglas”, indicó.
A decir de Velasco Paredes, mañana operará un módulo móvil en Mexicali de 8:00 a 10:00 horas en la esquina de bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Anáhuac, de 10:30 a 12:30 en la de Benito Juárez y avenida de los Obeliscos y de 13:00 a 15:00 en la de Lázaro Cárdenas y calle Novena.

El Invec informó que durante la habilitación de los módulos mañana lunes en la capital del estado, Velasco Paredes supervisará su funcionamiento.

El programa de módulos informativos será implementado luego de que este mes el Invec emprendió una macro campaña por todo el estado para registrar “autos chocolate” en aras de que los propietarios de estas unidades tuvieran viabilidad de asegurar el vehículo o recuperarlo del depósito, en caso de percance automovilístico, además de poder acceder al proceso de regularización.

 

Comentarios

Tipo de Cambio