17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Identifíquelos: Localizados sin vida

En apoyo a los familiares de personas desaparecidas, a partir del 5 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Baja California habilitó la página https://www.fgebc.gob.mx/localizadossinvida que contiene imágenes de víctimas de homicidio que ingresaron al Servicio Médico Forense como desconocidos, y fueron identificados posteriormente por sus huellas digitales.

Se trata de fotos de las víctimas, cuando estaban vivos y fueron detenidos por alguna autoridad, razón por la cual su imagen está registrada en el sistema AFIS, Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, por sus siglas en inglés A la fecha han podido identificar a 35 personas, 2 en Ensenada, dos en Mexicali y el resto en Tijuana.


Publicidad


Suscríbete a nuestro Podcast dando clic aquí.

El fiscal central, Hiram Sánchez detalló que en los últimos dos meses también han tenido en el estado, 16 jornadas con los grupos de familiares de desaparecidos, en las cuales les muestran a los asistentes fotografías en vida de las personas localizadas asesinadas, e imágenes de otras peculiaridades detectadas en los cuerpos, como cicatrices, marcas de nacimiento, tatuajes o la ropa. Y en estas jornadas 8 víctimas han sido identificadas.

También informó que próximamente, será habilitado en las oficinas de la Unidad de Desaparecidos, un quiosco con fotos similares a las que muestran en las jornadas privadas, para que las personas que puedan acreditar un interés jurídico, que hayan iniciado una carpeta por la desaparición de un familiar, puedan consultar la información libre e individualmente, en estos equipos electrónicos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas