15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Filman cachanillas a contrareloj en el GIFF

Los realizadores bajacalifornianos representarán al Estado y a la UABC en la décimosegunda edición del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021

 


Publicidad


San Miguel de Allende, Guanajuato.- Postrados junto a la emblemática y neogótica Parroquia de San Miguel Arcángel que resplandece por sus elevadas torres rosas, ubicada en el corazón de un pueblo protagonista de arquitectura barroca, pisos y paredes de adoquín, el grupo de 10 estudiantes de la licenciatura en Medios Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Baja California (Mexicali), iniciaron su participación en la décimasegunda edición del Rally Universitario organizado en el marco la vigésimacuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Enfrentándose a equipos de estudiantes de Celaya, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, y San Luis Potosí, los cachanillas fueron los primeros en salir al banderazo de Sarah Hosh, Directora Ejecutiva del Festival, quien acompañada del autoridades municipales, dieron la señal de salida para que los jóvenes partieran hacia distintas zonas de San Miguel de Allende, escoltados por actores profesionales, para iniciar la filmación del cortometraje que deberan filmar, editar y presentar en un máximo de 48 horas.

En representación de Mexicali, la UABC y Baja California, encabezados por Jair Chang (director) y Nicole Solis (asistente de arte), Luis Ceseña (asistente de productor), Jorge Sierra (sonido directo), Ana Iribe (asistente de dirección), Abril Benítez (dirección de fotografía), Andre Campa (editor), Andrea González (directora de arte) y Daniel Acosta (diseño sonoro) iluminan las calles del colorido ayuntamiento guanajuatense, donde en estos momentos se encuentran rodando el cortometraje titulado “Estrella”.


Publicidad

 


Elegidos de un proceso de preselección, los cachanillas desarrollan una historia de trascendencia y empatía: “Es sobre una estrella del cielo que se está apagando y tiene que encontrar su luz bajando a la Tierra, su significado de brillar podría ser una metáfora para los seres humanos. A primera impresión podría significar la vida de un artista y este proceso de ser joven, para mí trata mucho del ego del artista que uno tiene que superar para llegar más lejos, y en diversas platicas, ‘Estrella’ nuestro personaje comparte nuestra filosofía como creadores”, dijo a ZETA Luis Antonio Ceceña, quien a nombre del equipo de representantes de la UABC, comentó que participar en GIFF resulta una oportunidad para vincularse en el mundo del cine y armar lazos con otros realizadores.

Cabe mencionar que todos los equipos fueron capacitados con talleres cinematográficos promovidos por el encuentro fílmico.

 

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas