17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fallece “La Prieta Linda”, fígura y símbolo de la música ranchera

Enriqueta Jiménez murió  a los 88 años de edad

Popularmente conocida como “La Prieta Linda”, la cantante y actriz Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, falleció hoy a los 88 años, según confirmó su familia.


Publicidad


Oriunda de Salamanca, Guanajuato, María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla se popularizó en la Época de Oro del cine mexicano, donde encontró su lugar como una de las grandes representantes de la música y la canción ranchera.

Como actriz participó en más de 30 cintas cinematográficas mexicanas, entre las que destacan títulos como “El gallo colorado”, “Bajo el cielo de México”, “El tiro de gracia”, “Duele indio”, “Enterrado vivo”, “La máscara roja”, “Juramento de sangre”, “Matar o morir”, “Los amigos Maravilla en el mundo de la aventura”, “Valente Quintero”, “Es mi vida”, “Los pobres ilegales”, y “¡Ora es cuando chile verde!”.

‘Queta’ participó en programas radiales y televisivos enfocados en música, mientras como cantante registró más de 50 producciones discográficas, en las que heredó al cancionero mexicano temas como “El quihúbole”, “Mil cadenas”, “Al ver” y “Adiós amor, adiós mi amor te vas”.


Publicidad

 


 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas