18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Descubren 49 kilos de cocaína en contenedor de barco dentro del Recinto Portuario

Mientras que la Semar y la FGR reportaron el aseguramiento de los 49 kilos, en la Mesa de Seguridad se ventiló que habían sido 57.4 kilogramos.

 


Publicidad


ENSENADA.- Mientras que en la Mesa de Seguridad se reportó el aseguramiento de 57.4 kilogramos de cocaína, la Secretaría de Marina-Armada de México reportó el decomiso de 49.4 kilos de la droga, dentro de un contenedor del buque carguero Vantage.

La mañana de este martes 21 de septiembre, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, dio a conocer el aseguramiento de un costal con 57.44 kilogramos de la droga.

Sin embargo, esta tarde la Secretaría de Marina-Armada de México emitió un comunicado conjunto con la Fiscalía General de la República en la que reportó el aseguramiento de 49.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Publicidad

 


Al revisar el contenedor, con el apoyo de un binomio canino y de la Aduana, se detectó un costal con 50 paquetes envueltos en cinta adhesiva, por lo que el equipo especializado en detección de estupefacientes procedió a efectuar una inspección a los paquetes, realizando pruebas con un equipo no intrusivo para determinar la composición del material, dando como resultado positivo al clorhidrato de cocaína.

En coordinación con personal de la Fiscalía General de la República se contabilizó el producto, dando un total de 50 paquetes y aproximadamente 49.4 kilogramos de la sustancia ilícita, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En el año 2020 se hizo evidente el trasiego de drogas debido a los constantes decomisos, principalmente cocaína, por el Recinto Portuario de Ensenada, lo que generó una ola de violencia por el control de la terminal marítima.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas