Encuentran cadáver de hombre desaparecido y aseguran a presunto homicida en Mexicali

Destacados viernes, 24 septiembre, 2021 4:40 PM

La vestimenta de un cuerpo localizado, coincide con la de Fernando Rosas Quijada, quien llevaba ya casi un mes desaparecido; el presunto responsable fue asegurado y se presume que la intención era robar sus pertenencias.

El cadáver de un individuo fue encontrado en los alrededores del poblado Cerro Prieto en Mexicali, la tarde del 21 de septiembre, y por las características físicas y vestimenta, la fiscalía explora la posibilidad de que se trate de Fernando Rosas Quijada, de 74 años de edad, un hombre que lleva casi un mes desaparecido.

Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía Especializada en la Atención del Delito de Secuestro, realizaron una investigación que culminó con la aprehensión del presunto responsable apenas dos días después de localizado el cadáver.

Se trata de Octavio alias “El Maleno”, quien presumen, tuvo como móvil la intención de despojar a la víctima de sus pertenencias.

Según la información preliminar proporcionada por fuentes de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), desde los primeros días de septiembre se inició una investigación en la zona partiendo de la geolocalización satelital de su equipo móvil.

A partir de este momento hicieron pesquisas y rastreo en las zonas cercanas al rancho Rosas, propiedad del desaparecido, ubicado en el valle de Mexicali, donde fue visto por última vez, localizando algunos indicios, como el vehículo en el que salió de su casa, el cual fue desmantelado y quemado en los alrededores de la colonia Cerro Prieto.

Elementos del grupo Antisecuestros ubicó el cadáver que coincidía con la vestimenta que la víctima utilizó el día que se retiró de su vivienda.

Con el apoyo de un testigo de los hechos, del cual no se ha proporcionado mayor información, la FGE logró ubicar a Octavio, alias “El Maleno”.

Comentarios

Tipo de Cambio