11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En Mexicali, interceptan vehículo con 9 sujetos originarios de Bangladesh, India y Nepal

La policía municipal detuvo a un grupo de migrantes que eran trasladados al muro fronterizo

Un grupo de 9 migrantes originarios de Nepal, Bangladesh y la India, quienes pretendían cruzar la frontera de México y Estados Unidos, por Mexicali, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal durante un patrullaje realizado en los alrededores del cerco que divide ambos países, la mañana del 16 de septiembre.


Publicidad


Los agentes también detuvieron al conductor de nombre Jesús Gerardo Tamayo, alias “El Gera”, quien fue identificado como el presunto “traficante de personas”.

El incidente se suscitó al filo de las 6 de la mañana del 16 de septiembre, en los alrededores de la carretera estatal 2, muy cerca del Río Colorado, donde fue observada la camioneta Lincoln Navigator, color negra, modelo 2004 con placas B84-NSD-3, transitando por la zona.

Debido a su cercanía con el Río Colorado y la frontera, agentes municipales siguieron a la unidad a la que le marcaron el alto con código y sirena.


Publicidad

 


En un primer vistazo, los uniformados pudieron observar que dentro del vehículo viajaban 10 personas, lo que excedía el número de tripulantes para una unidad de este tipo, por lo que les pidieron descender.

Fue entonces que se dieron cuenta que la mayoría de los tripulantes no tenían conocimiento del idioma español. Las víctimas fueron identificadas como Rashedul “N”, Yeasin “N”, Sobui “N”, Yousuf “N”, Jashanpreet “N”, Arshpreet “N”, Inderjit “N”, Prem “N”, Shyam “N”, originarios de Bangladesh, Nepal y la India, los cuales pretendían llegar hacia el cerco fronterizo debido para verse con el guía, quien los ayudaría a cruzar a los Estados Unidos.

“El Gera” conductor que los transportaba, fue asegurado y presentado ante las autoridades encargadas de la investigación de delitos federales, mientras que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas