El mejor horario para tener sexo: ¿en la mañana o en la noche?

Foto: Internet
Opinionez viernes, 3 septiembre, 2021 12:00 PM

Conzultoría Matrimonial y Familiar

 

 

 

En sí el sexo trae muchísimos beneficios; no solo para la salud, sino para afianzar mejor la intimidad con la pareja. Un estudio realizado por la Queen’s University de Belfast, en Londres, y publicado en New Scientist, asegura que practicar sexo por las mañanas mejora la calidad de vida y además hace que su día comience con mejor humor y energía renovada.

Cuando inician sus mañanas teniendo sexo, por lo general el cuerpo está mucho más descansado, y por ende el rendimiento será mucho mejor; traten de no preocuparse por como lucen o están apenas abran los ojos, sino de disfrutar el momento.

Algunos prefieren tener sexo nocturno, como es el caso de la mayoría de las mujeres, y los hombres prefieren hacerlo por la mañana. En el caso de ellos, que buscan hacer el amor por la mañana, es porque tienen un “subidón” de testosterona, sobre todo entre las seis y nueve de la mañana. Una de las razones por las que las mujeres prefieren sexo al final del día es porque probablemente ya se pueden desconectar de sus responsabilidades laborales, maternales y/o domésticas y se pueden sentir en la noche más liberadas. Sin embargo, esto no quiere decir que todas tengan esta misma preferencia.

Algunos de los beneficios de tener sexo es que no solo te ayudará a nivel emocional, sino que te permitirá mantenerte en forma. Por ejemplo, el acto sexual ayuda a liberar hormonas y estimular ciertos nervios que poseen un efecto tranquilizante en el cuerpo. El sexo es una actividad aeróbica que te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal, y a tonificar los músculos. Las endorfinas que se liberan con el acto sexual ayudan a que el cuerpo se relaje y se prepare para el sueño, para los que prefieren tenerlo en la noche.

Cuando inician sus mañanas teniendo sexo, generalmente el cuerpo está mucho más descansado y por ende el rendimiento será mucho mejor. Disminuye el dolor menstrual en el caso de las mujeres; durante el orgasmo, la mujer contrae el útero y libera compuestos que alivian a los calambres propios de la menstruación, según la directora del Laboratorio de Psicofisiología Sexual de la Universidad de Texas, Cindy M. Meston.

Las relaciones sexuales satisfactorias para parejas suelen durar de 3 a 13 minutos, en contra de la fantasía popular sobre la necesidad de horas de actividad sexual, de acuerdo a terapeutas estadounidenses y canadienses sexuales. Estos definieron los rangos de tiempo de actividad sexual así: adecuado: de 3 a 7 minutos; deseable: de 7 a 13 minutos; demasiado corto: de 1 a 2 minutos; y demasiado largo: de 10 a 30 minutos. O sea, que si lo hacen temprano tienen tiempo para irse a trabajar sin prisas.

La terapeuta sexual de Nueva York, R. Megan, no pasa por alto que las mujeres no son muy mañaneras, pues el organismo femenino aún se encuentra adormecido a primera hora, ya que el nivel de melatonina (la hormona del sueño), es más alta por la mañana que la de los varones, quienes al despertar tienen las hormonas sexuales disparadas. Por ello, para ellos la franja que va de las 6 a las 9 de la mañana es la mejor para dar rienda suelta a su pasión.

Dicen que el sexo es el desayuno de los campeones, por lo que ella está de acuerdo. Tener un orgasmo nada más despertarse liberará neurotransmisores y productos químicos, como la oxitocina, que les harán sentirse bien, a pesar de que les espere una ardua jornada por delante.

Cuando llegan a casa lo único que quieren es meterse a la cama, distraerse con algo y arroparse. Por la mañana, en cambio, están mucho más descansados, tanto mental como físicamente. La excitación suele surgir cuando uno está relajado y la mente está despejada; además, a estas horas ya están en el mismo espacio/tiempo, cómodos, calentitos y de buen humor, y el cerebro está en pausa. Es el estado ideal para practicar el sexo con su pareja.

 

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio