Drake, Jhay Cortez, Camila Cabello y Marc Anthony suenan en los estrenos

Espectáculoz viernes, 3 septiembre, 2021 2:40 PM

Llega septiembre y con él, múltiples propuestas musicales globales con la salida de nuevos álbumes, sencillos y vídeos oficiales. El rapero canadiense Drake se posiciona en tendencias gracias a su reciente material, mientras que lado latino es representado por Jhay Cortez, Nicki Nicole, Marc Anthony, Sabino, Mau & Ricky y María Becerra y Las Prez.

Tras meses de especulaciones sobre la salida de su álbum, Drake lanzó hoy su tan esperado material “Certified Lover Boy”, el cual engloba a grandes estrellas de la industria como Jay-Z, Travis Scott, Young Thug y más. El canadiense anunció su disco hace un año, y arriba como una explosión de sonidos con afamados músicos y leyendas como John Lennon y Paul McCartney como coautores del primer título del álbum “Champagne Poetry”.

A Certified Lover Boy se unieron estrellas como Kid Cudi, Lil Baby, Lil Wayne, Rick Ross, Future, 21 Savage, Tems, Project Pat, Yebba, Giveon y Ty Dolla $ing. El resto de sencillos lo completan “Papi’s Home”, “Girls Waht Girls”, “In The Bible”, “Love All”, “Fair Trade”, “Way 2 Sexy”, “Tsu”, N 2 Deep”, “Pipe Down”, “Yebba’s Heartbreak”, “No Friends in the Industry”, “Knife Talk”, “7am On Bridle Path”, “Racy My Mind”, “Fountains”, “Get Along Better”, “You Only Live Twice”, IMY2”, “Fucking Fnas” y “The Remorse”.

Otro canadiense que sorprendió esta semana fue The Weeknd al debutar su “I Can’t Feel My Face” de su álbum “Beauty Behind the Madness. La propuesta del intérprete es alusión a un vídeo alternativo del mismo tema, y cuyo visual original logró más de un billón de reproducciones. En otro punto, Camila Cabello lanza “Million To One”, como parte de la producción de Amazon Prime Vídeo, “Cenicienta”, remake que tiene su estreno hoy mismo en dicha plataforma y de la cual la cantante con raíces cubanas es protagonista.

En el lado latino, el líder de la nueva generación de la música Urbana, Jhay Cortez presenta su esperado segundo álbum ‘Timelezz’ a través de Universal Music Latino. Álbum en el que muestra a Jhay construyendo sobre los cimientos que sentó con su álbum debut ‘Famouz’ en el 2019, incorporando nuevas colaboraciones con artistas como Anuel AA en el sencillo “Ley Seca”, junto con personalidades como Buscabulla, Arcangel, Kendo Kaponi, Skrillex, & Myke Towers. ‘Timelezz’ cuenta con éxitos ya reconocidos en el top de las listas a nivel mundial como el tema certificado Doble Platino por la RIAA, “Christian Dior”. “Los Bo” con Myke Towerz, “En Mi Cuarto” con Skrillex y “Kobe En LA” son todos certificados como Oro, junto con el más reciente éxito “Nos Mamatamos” y su sencillo del 2020 “Kobe En LA 2.0”.

Desde argentina, Nicki Nicole recluta al artista puertorriqueño de reggaetón Mora en su nuevo sencillo “Toa La Vida”, una canción de amor que habla de cuando uno siente que no necesita mucho más en la vida que a su ser amado. Con tan solo 21 años la también rapera se ha convertido una de las más grandes revelaciones de su país, uniéndose a otros grandes artistas de su natal Argentina en la nueva ola de estrellas del mundo urbano.

Manteniéndonos en Sudamérica, Mau & Ricky estrenan su nuevo sencillo y video “Mal Acostumbrao”. En el nuevo video musical los hermanos venezolanos invitan a recordar esos primeros amores en aquellos lugares casuales de citas como un parque de patinaje o las canchas de baloncesto donde los sentimientos de comenzar a enamorarse surgen por primera vez. En esta ocasión junto a la joven revelación latina Maria Becerra los tres artistas regalan un material audiovisual lleno de simbología, como las mariposas en el estómago de los enamorados.

Un poco más al caribe, Marc Anthony llega con su voz energética que cautiva desde el primer momento para la interpretación de “Pa’lla Voy”, una celebración de la salsa clásica al estilo clásico neoyorquino: la música bailable de una ciudad cosmopolita donde un cantante puertorriqueño del Bronx y un pianista colombiano han unido sus fuerzas para hacer un nuevo éxito.

Otras que dan el toque femenino a los estrenos son las hermanas Valentina y Regina Pérez conocidas bajo el nombre de Las Prez, quienes presentan su primer EP titulado “Prezea”, conformado de 7 temas inéditos incluidas dos colaboraciones (“Fuego” con Fano & Callejo y “Slowly” con el colombiano Javy BL). Los también hermanos Cali y El Dandee unen sus voces al reconocido cantante que llevó la música latina a cada rincón del mundo, Luis Fonsi, para llegar directo al corazón con el nuevo lanzamiento romántico, “Yo No Te Olvido”. Este sencillo combina a la perfección el conmovedor estilo de Fonsi y el ritmo urbano distintivo del dúo.

Por su parte, Nacho ha unido sus fuerzas para ofrecer una de las colaboraciones más atractivas del año al contar con las potencias puertorriqueñas Yandel, Zion y Justin Quiles para “La Buena Remix”, una nueva versión de su éxito viral de 2020. Esta nueva potencia ofrece ritmos más urbanos sin perder la esencia tropical-pop del tema original. Desde Miami, Omar Bienn lanza “Brujería”, canción apegada en el género Bachata, es de la autoría del gran compositor puertorriqueño Tite Curet. Hoy conquista la lista de Tropical Airplay en Billboard con la posición 11.

Junto a una leyenda es como se encuentra Nacho Acero, una de las voces más virtuosas e importantes en el mercado latino de la salsa quien presenta su sencillo “Dueño de Nada” tema que abre su próximo álbum concepto “Nacho Acero: Una Voz, Una Historia” y que cuenta con el aval de su intérprete original José Luis Rodríguez “El Puma”. En México el hip-hop estilizado celebra a Sabino con la creación del movimiento SabHop, estilo que no solo comprende letras irónicas, divertidas y hasta románticas, sino que, además de ritmos, integran hasta lo más lejano como el reggaetón y el mariachi.

Para el cierre de “Yin” (su anterior material), Sabino emprende su viaje hacia el Yang, explorando nuevos sonidos, pero siempre manteniendo su esencia, claro, sin perder el concepto de su SabHop. El pasado primero de septiembre Sabino presentaba el primer track que encontraremos en “Yang”: “Ajenos”, que habla de una situación típica de ruptura y lo difícil que es desapegarse por la codependencia que se puede crear y otros factores que se viven en las relaciones de pareja. Este sencillo vendrá acompañado de un videoclip, en el cual se refleja el concepto de la lírica, y al que hoy también suma “El Día de Tu Muerte”.

Desde Río de Janeiro, Juliette, la joven de Paraíba que se apoderó de Brasil preparó un EP con seis nuevas canciones. Primer lanzamiento de la artista, recientemente contratado por Rodamoinho Records, en asociación con Virgin Music Brasil. “Bença”, “Diferença Mara”, “Doce”, “Sei Lá”, “Benzin” y “Vixe Que Gostoso” son los seis títulos de su reciente proyecto.

Para la “Diosa de la Cumbia”, Margarita, hoy es el comienzo de su una nueva etapa con la presentación de “Corazón partío”, cover que la intérprete hace suyo en colaboración con “Los Rumberos”, creando una mezcla de ritmos para tener como resultado un tema lleno de sabor para poner a bailar a más de uno. “Corazón partío” es parte de su nuevo estilo en cumbia urbana, del que ya se han desprendido temas como “Que Bello” y “Mi Bombón”. A su vez, Jennifer Rojo deleita con la salida de “Otra Oportunidad”.

Siguiendo al lado urbano Brray presenta una melodía rítmica y cadenciosa que invita a moverse al ritmo del reggaetón con “Cero Tiroteo”, en combinación con Darrel. En el lado del regional mexicano Josi Cuen presenta “Querer es poder”, el cual forma parte de su reciente carrera en solitario y primer material discográfico del intérprete. Otra propuesta que integra esta semana es la del cantautor Oscar Iván Treviño, quien para el goce de sus fanáticos lanza “Simplemente se acabó”.

Cerrando, Blackground Records 2.0 relanza las legendarias bandas sonoras de las películas “Romeo Must Die” y “Exit Wounds”, junto con el icónico sencillo de Aaliyah titulado “Are You That Somebody?”, que fue parte de la banda sonora de “Dr. Doolittle”. Este relanzamiento constituye la tercera entrega que hace Blackground Records 2.0, luego del reestreno de “One In A Million”, el aclamado segundo disco de Aaliyah, y el catálogo de Timbaland y Magoo.

Comentarios

Tipo de Cambio