12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Difunden video de “El Guasón” antes de ser asesinado, refiere sobornos a policías y militares

Confirma que el encargado de ordenar las ejecuciones por parte de “Los Salazar” en San Luis Río Colorado y en Mexicali, es “El Zabe”, identificado por autoridades de Baja California como Eduardo Molina Flores

 


Publicidad


Por medio de redes sociales, el 20 de septiembre, integrantes de la delincuencia organizada hicieron circular un video de 02:45 minutos, donde interrogan a un presunto delincuente, quien de viva voz se presenta como “El Guasón”. La imagen del hombre frente a la cámara, coincide con la de un cuerpo desmembrado, localizado en los alrededores de la colonia Hidalgo, en la limítrofe entre Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, durante la mañana del domingo 19 de septiembre, con un mensaje clavado en el torso, en el que los asesinos identifican a la víctima como “El Guasón”, y lo responsabilizaron de haber asesinado niños y mujeres. Al lunes siguiente, el video, acompañado de fotografías de las diversas partes en que fue dividido el cadáver, se hizo llegar a varios medios de comunicación e integrantes de las corporaciones policíacas.

La videograbación se centra en un hombre joven, de obesidad media, con cabello corto y barba, él cual viste una camiseta clara y pantalón de mezclilla; mismo que está sentado a la orilla de una cama.


Publicidad

 


Durante varios minutos, un sujeto desconocido interroga a la víctima, quien se identificó como José Alberto Montaño Mercado, alias “El Guasón”, y dijo pertenecer al grupo delictivo de “Los Salazar”.

La voz tras la cámara con la que se grabó el video, hace varias preguntas respecto a la célula delictiva de “Los Salazar” y de “Los Chapitos”. El hombre sometido, comenta que los grupos criminales cuentan: el primero con entre 30 y 40; y el segundo con entre 40 y 50, hombres para “pelear” la plaza, respectivamente.

A pregunta expresa, “El Guasón” aseguró que el líder de “Los Salazar” en San Luis Río Colorado, Sonora, es “El Zabe”, identificado en las Mesas para la Construcción de la Paz, como Eduardo Molina Flores, ex policía municipal en aquella entidad, a quien se le atribuyen varios homicidios cometidos durante el año pasado y el primer trimestre del 2021 en San Luis Río Colorado y Mexicali.

Los victimarios que hacen la grabación, le preguntan por dos de los homicidios, uno, de ellos, cometido en mayo del 2020 en Mexicali, cuando un sicario ingresó al residencial Sevilla, ubicado al Oriente de Mexicali y terminó con la vida de un ex agente municipal llamado Marco Polo Márquez Tamayo, y de su hijo de 3 años quien se encontraba cerca de su padre cuando fue acribillado.

En la grabación, la víctima también afirmó que “Los Salazar” le pagan un monto de 80 mil pesos a elementos de la Policía Estatal y 30 mil a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Sonora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas