18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desalojan Hospital General de Mexicali por incendio

En un almacén ubicado en el segundo piso del Hospital General ubicado en Centro Cívico.

Medio centenar de pacientes y personal médico que labora en el Hospital General de Mexicali, fueron desalojados de las instalaciones, a raíz de un incendio que se originó en un almacén perteneciente al mismo nosocomio, el jueves 30 de septiembre.


Publicidad


Alrededor de las 13:00 horas se emitió un reporte de emergencia donde se indicó que era urgente el arribo de socorristas en las instalaciones del hospital ubicado sobre la calle del mismo nombre, en el Centro Cívico de Mexicali, debido a un siniestro originado en el tercer piso.

La movilización de elementos de la Dirección de Bomberos no se hizo esperar y arribaron en compañía de policías municipales para atender la emergencia y resguardar la zona, iniciando con las labores de desalojo.


Publicidad

 


Pacientes y personal de salud, abandonaron la zona de riesgo al interior del inmueble y permitieron la movilización de los “tragahumo” hacia la zona del fuego, ubicada en el segundo piso del área de especialidades.

Para atender el siniestro, se requirió una máquina de Bomberos y una unidad para atender emergencias, y lo controlaron en media hora, pero personal de emergencias continúa en el lugar en espera de que termine de ventilarse el lugar y confirmar que no existe riesgo.

Foto; Cristian Torres/ Bomberos trabajan bajo protesta en Mexicali

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas