15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Conoce aquí el programa del Grito de Independencia; adelantan una hora el desfile militar

A escasas horas de que se lleve a cabo la ceremonia para conmemorar el 211 aniversario del Grito de Independencia, el Gobierno Federal dio a conocer el programa del evento “excepcional” que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina de ayer martes 14 de septiembre, el mandatario nacional aseguró que alistan una “gran sorpresa, además de que recordó que no habrá público en la explanada de la Plaza de la Constitución -mejor conocida como Zócalo-, para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).


Publicidad


“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, dijo el político tabasqueño.

El titular del Poder Ejecutivo Federal también hizo un llamado a las televisoras y radiodifusoras para hacer el enlace a la ceremonia de la noche del 15 de septiembre, para que todos los mexicanos la puedan presenciar desde sus hogares.

PROGRAMA DEL GRITO


Publicidad

 


El Grito de Independencia será en punto de las 11 de la noche, pero antes la ceremonia tendrá el siguiente protocolo:

22:51 horas: Comienza la transmisión en vivo de la ceremonia del Grito de Independencia

22:52: Se proyecta un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México

22:55: La escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.

22:57: Salón Embajadores. Toque de Silencio. El presidente López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

22:59: El presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe la bandera nacional y se dirige al balcón principal.

23:00: Se realiza el Grito de Independencia

23:06: Se proyecta el video mapping México-Tenochtitlan.

23:11: Se proyecta otro video mapping.

23:24: Inicia el espectáculo de pirotecnia.

23:31: Finaliza el evento con una pieza musical.

ADELANTAN UNA HORA EM DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

La Presidencia de la República informó que desfile militar que se llevará a cabo mañana jueves 16 de septiembre, se adelantará una hora, por lo que se realizará a las 10:00 horas.

En el desfile militar participarán 15 mil 165 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional. Además de contingentes de países como Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

-Con información de El Universal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas