“Con becas se cooptaba a quienes defendían el pensamiento oficial”: AMLO en nuevo libro

Cultura viernes, 3 septiembre, 2021 11:26 AM

En su nuevo libro titulado “A la mitad del camino”, publicado este año por editorial Planeta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también arremete contra intelectuales y académicos que “con becas, financiamiento para estudios y otros mecanismos se cooptaba a quienes defendían el pensamiento oficial”; aunque no da nombres ni montos de cada uno de los beneficiarios.

Para empezar, en “A la mitad del camino”, Andrés Manuel López Obrador celebra la desaparición de 187 fideicomisos durante su gobierno:

“Estamos llevando a cabo una reforma administrativa que elimine todo este andamiaje dedicado a proteger negocios privados en detrimento de los negocios públicos. Un ejemplo claro fue la eliminación de 187 fideicomisos, instrumentos que se fueron constituyendo para otorgar concesiones a grupos de intereses creados, tanto empresariales como académicos y del ámbito de los intelectuales defensores del régimen de corrupción y privilegios”.

“Es un hecho demostrable que con becas, financiamiento para estudios y otros mecanismos se cooptaba a quienes defendían el pensamiento oficial”, opina el Presidente Andrés Manuel en “A la mitad del camino”.

De paso, también embiste contra el Conacyt: “El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por ejemplo, entregaba dinero a investigadores deshonestos, a empresas (que en el sexenio anterior recibieron casi 30 000 millones de pesos) y a organizaciones de la llamada sociedad civil que nunca han creado algo en beneficio del interés general. Una buena cantidad de los recursos públicos manejados por Conacyt durante el Neoliberalismo (casi 1 000 millones de pesos durante la administración pasada) terminó siendo utilizada para realizar construcciones faraónicas sin función económica o social alguna, solo para beneficio de funcionarios, seudocientíficos y contratistas que edificaron estos elefantes blancos que han quedado como símbolos de corrupción de la época de la llevada y traída «innovación tecnológica»”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer “A la mitad del camino” a tres años de su gobierno y en los días previos a su III Informe de Gobierno presentado el miércoles primero de septiembre de 2021.

A continuación, ZETA, comparte con sus lectores un fragmento del libro “A la mitad del camino” (Planeta), © 2021, de Andrés Manuel López Obrador, cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Comentarios

Tipo de Cambio