14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cinemazcopio

East of the Mountains. – Ben Givens es un cirujano de Seattle con cáncer terminal, interpretado magistralmente por un consumido Tom Skerritt.

Givens apenas puede caminar y respira con dificultad. Además, carga a cuestas el pesar de su reciente viudez. Se nota que la enfermedad lo ha derrotado y hasta juega a adelantar su muerte con revólver en mano. Pero en vez de apretar el gatillo, decide emprender un viaje a las cascadas donde nació y pasó su infancia. Se despide de su hija (Mira Sorvino), pero no le dice que ya no volverá. Lleva el arma consigo.


Publicidad


Sin embargo, el destino tiene otros planes y en esa travesía todo será diferente por la gente que encuentra: una veterinaria latina (Annie Gonzalez), veterana de Irak y Afganistán. Por eso Givens se identifica con ella como ex combatiente de la guerra de Corea.

Dirigido por S.J. Chiro, este filme es una joya en la medida que el viejo crece, enriquecido por el contacto con una mujer que proviene de una minoría. A esta interacción esperanzadora, en medio de una tragedia personal, se suma la excelsa fotografía de Sebastien Scandiuzzi.

Tal vez la única queja sería la lentitud de la narrativa a ratos, pero hasta para morir hay que tomarse su tiempo. Eso es lo que aparentemente Givens debe aprender y el público junto con él, cómplice de su triste y a la vez reveladora suerte ya en la recta final. ***


Publicidad

 


 

Punto final. – “About a Boy”, una película viejona, pero súper recomendable en Netflix.

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas