13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Celebran Simposio de Historia de Tijuana

El Archivo Histórico de Tijuana, dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), invita al XIV Simposio de Historia, a desarrollarse del lunes 13 al viernes 17 de septiembre de manera virtual.

Seleccionadas previa convocatoria, tres conferencias y 19 ponencias serán compartidas en la decimocuarta edición del Simposio de Historia de Tijuana por historiadores, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación, estudiantes, humanistas, promotores y gestores culturales del patrimonio cultura.


Publicidad


Durante el Simposio de Historia de Tijuana, se impartirán las siguientes conferencias:

El lunes 13, Jesús Rangel Ontiveros disertará sobre “Disputas por el pasado. Consideraciones para una historia de la historia en Baja California”; el miércoles 15, Cecilia Alcántara Ceja hablará sobre “Épica, lírica y drama del sueño americano”; y el viernes 17, Margarita Vázquez Montaño discurrirá sobre “Memoria e historia a contraste. Acercamiento al caso de las narrativas de Tijuana, 1911, y la historia del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México y su vínculo con el magonismo y la revolución”.

También fueron seleccionados para compartir sus respectivas ponencias Daniel Alejandro Carrasco Pérez, Víctor Flores Miranda, Rosario Maríñez, Mario Ortiz Villacorta Lacave, Óscar Soto Marbán, Elizabeth Villa Pérez, Deise Lisbeth García Niño, Adriana Guadalupe Reyes López, Arturo Fierros, Lucía Rubio Mejía, Gabriel Fierro Nuño, Hilario Castillo, Nohemí Rodríguez Cota, Mayra Huerta Jiménez, Juan Alberto Apodaca, Carlos Franco Pedroza, Marco Antonio Samaniego López, Víctor Manuel Gruel Sández y José Gabriel Rivera Delgado.


Publicidad

 


Para consultar mayores detalles, horarios y títulos de las ponencias del Simposio de Historia de Tijuana 2021, los interesados deben consultar la página de Facebook del Instituto Municipal de Arte y Cultura, donde también se transmitirán virtualmente: Cartelera Cultural IMAC

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas