Biden recibe tercera vacuna de Pfizer, como refuerzo contra la COVID-19 [VIDEO]

Foto: Twitter
Destacados lunes, 27 septiembre, 2021 10:49 AM

El presidente estadounidense, Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, de 78 años de edad, recibió, este lunes 27 de septiembre, su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19). Según lo informó la Casa Blanca, el mandatario estadounidense también tiene previsto hablar respecto al combate a la pandemia en un evento a las 17:00 horas, tiempo local.

“Por favor hagan lo correcto y reciban la vacuna, puede salvar su vida y la vida de quienes los rodean, es fácil, accesible y gratis”, dijo el mandatario estadounidense, durante conferencia de prensa previo a la aplicación de su dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2.

Biden recibió su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer -en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech-, el 21 de diciembre del 2020, así como una segunda el pasado 11 de enero, cuando todavía era presidente electo.

En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras de televisión para animar a la gente a vacunarse. La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA, por sus siglas en inglés), recomendó la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con una afección médica subyacente, como diabetes u obesidad, y aquellas especialmente expuestas al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, de 56 años de edad, recibió la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, para la cual los reguladores federales aún no han autorizado refuerzos, pero se espera que lo hagan durante las próximas semanas.

Aproximadamente 60 millones de personas en Estados Unidos son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, según lo confirmó el propio Biden la semana pasada, quien señaló, además que quienes se aplicaron de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson, podrían recibir inyecciones de refuerzo una vez que se completaran los estudios, y dijo que esperaba que todos los estadunidenses fueran elegibles “en el corto plazo”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la principal agencia federal de salud pública de EE.UU., señaló el pasado viernes 24 de septiembre, que los datos respecto a las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J serían evaluados “en las próximas semanas”.

Comentarios

Tipo de Cambio