Matan a niña y escolta en plaza de Playas de Tijuana

Destacados miércoles, 8 septiembre, 2021 9:12 PM

Una niña de aproximadamente 14 años fue asesinada a tiros la noche del miércoles en Plaza Coronado, en Playas de Tijuana, en el mismo hecho también murió un hombre que al perecer era escolta del padre de la menor, quien resultó herido.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 19:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el centro comercial antes mencionado, el cual se ubica en la entrada del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar, quienes reportaron que cerca de la entrada de los cines, a un costado de un café, se localizo el cuerpo sin vida de un hombre con impactos de bala.

El hoy occiso fue identificado como Gerardo Garduño Escobar, de 48 años, quien al parecer era escolta de otro hombre que baleado, Guillermo Valdovinos Ávila, de 40 anos, quien fue trasladado a un hospital en estado crítico.

Mediante un recorrido los uniformados encontraron el cadáver de una niña de 14 años, quien al parecer era hija del hombre que resulto lesionado.

La menor fue localizada tendida en la rampa que conduce al estacionamiento subterráneo, quien también presentaba impactos de bala en el pecho.

“Yo solamente vi que la gente que empezaba a correr, escuché gritos, pero no sabía muy bien que era lo que estaba pasando, pero ya cuando me quería ir vi el cuerpo de la niña, es algo muy triste, no puede ser posible que pase esto”, dijo Susana Ortiz.

Distintas personas indicaron que al parecer participaron dos hombres en el ataque, quienes lograron escapar del lugar y hasta el momento se desconoce si se trató de un intento de secuestro o fue un ataque directo.

 

Comentarios

Tipo de Cambio