Arriba a Ensenada el primer crucero turístico tras la pandemia por COVID19

Destacados miércoles, 29 septiembre, 2021 1:58 PM

Con mil 261 turistas a bordo las autoridades dieron la bienvenida a la tripulación y anunciaron la llegada de más barcos en el 2021

 

Después de 20 meses de que se suspendieron los arribos de cruceros en el puerto de Ensenada por la contingencia por COVID-19, este miércoles 29 de septiembre arribó la embarcación de nombre Miracle de la línea Naviera Carnival.

Por cuestiones de seguridad y protocolos de salud, la embarcación opera al 70% de su capacidad aclararon las autoridades de la empresa internacional Carnival.

La llegada de los pasajeros al puerto fue a las 7:15 horas procedentes de San Diego, California, y de acuerdo con el itinerario tienen una ruta de cuatro días, en Ensenada permanecerán hasta las 17:00 horas.

Como parte del recibimiento, a las 10:00 horas el capitán del barco en representación de los más de 905 tripulantes se reunió con autoridades locales en la explanada de la Terminal de Cruceros.

Estuvo presente el alcalde Armando Ayala Robles, el Secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Manuel Gutierrez Gallardo.

También el director Alessandro Paparo y Director Ensenada Cruise Port Village, Javier Rodriguez Miranda y el contralmirante Rodolfo Alvarez Zarate.

Armando Ayala subrayó que con este arribo del navío procedente de Long Beach, California, se da por inaugurada la temporada de cruceros que contempla la visita de 59 embarcaciones de distintos puertos estadounidenses, entre septiembre y diciembre del año en curso.

También como parte de las actividades de bienvenida se realizó una entrega de reconocimientos y música vernácula.

Comentarios

Tipo de Cambio