Yermo

Foto: Cortesía
Espectáculoz lunes, 16 agosto, 2021 12:24 PM

Reflexionando en torno a la idea de comunidad, la relación del hombre y la naturaleza y su codependencia para habitar el mundo, el documental “Yermo” aborda desde la impericia, incomprensión y asombro, la vida desconocida en diez desiertos alrededor del mundo.

“Me di cuenta de la importancia de sobrevivir, del entorno familiar. El desierto deja reflexiones sobre el núcleo más primitivo de familia o las preocupaciones más primarias. Cuidar de nuestros viejos, los más frágiles en entornos geográficos hostiles o vulnerables. Ahora en el confinamiento pude ayudar a mi padre, conocer más a mi hermano… lo mismo ocurre en el desierto, aunque los modos de vida y relación con el mundo son completamente diferentes”, afirmó a ZETA Everardo González respecto a lo sorprendente del rodaje de “Yermo”.

En cuanto a su estreno en salas de cine comercial, “te permite tener una diferencia sensorial y sensación sonora, lo cual ayuda a que lo disfrutemos; ‘Yermo’ llega con mucha fuerza, y me da gusto porque no una película tipo Discovery Channel o National Geographic, no es de paisajes, sino de modos de vida comunitaria, reflexiones sobre el humano con presencia de cámaras, demostrando su prioridad a sobrevivir”.

González adelantó a este Semanario que prepara un nuevo filme de testimonios de jóvenes gatilleros y traficantes de armas de Tepito, Nuevo León, Chihuahua, Tapachula y Texas, los cuales permitirán dimensionar el mismo tráfico de armamento en manos del gobierno.

Comentarios

Tipo de Cambio