10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Yermo

Reflexionando en torno a la idea de comunidad, la relación del hombre y la naturaleza y su codependencia para habitar el mundo, el documental “Yermo” aborda desde la impericia, incomprensión y asombro, la vida desconocida en diez desiertos alrededor del mundo.

“Me di cuenta de la importancia de sobrevivir, del entorno familiar. El desierto deja reflexiones sobre el núcleo más primitivo de familia o las preocupaciones más primarias. Cuidar de nuestros viejos, los más frágiles en entornos geográficos hostiles o vulnerables. Ahora en el confinamiento pude ayudar a mi padre, conocer más a mi hermano… lo mismo ocurre en el desierto, aunque los modos de vida y relación con el mundo son completamente diferentes”, afirmó a ZETA Everardo González respecto a lo sorprendente del rodaje de “Yermo”.


Publicidad


En cuanto a su estreno en salas de cine comercial, “te permite tener una diferencia sensorial y sensación sonora, lo cual ayuda a que lo disfrutemos; ‘Yermo’ llega con mucha fuerza, y me da gusto porque no una película tipo Discovery Channel o National Geographic, no es de paisajes, sino de modos de vida comunitaria, reflexiones sobre el humano con presencia de cámaras, demostrando su prioridad a sobrevivir”.

González adelantó a este Semanario que prepara un nuevo filme de testimonios de jóvenes gatilleros y traficantes de armas de Tepito, Nuevo León, Chihuahua, Tapachula y Texas, los cuales permitirán dimensionar el mismo tráfico de armamento en manos del gobierno.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas