Van 54 sacerdotes contagiados de COVID-19: Arzobispo de Tijuana

Monseñor Francisco Moreno Barron.- Arzobispo de la Arquidiocesis de Tijuana
Destacados domingo, 22 agosto, 2021 4:47 PM

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, informó que desde que inició la pandemia, se han contagiado 54 sacerdotes religiosos y diocesanos; sin embargo, en la tercera ola, sólo uno ha enfermado y ya está fuera de peligro.

En su mensaje a los medios de comunicación, mencionó que la mayoría de los contagiados fueron durante la primera y segunda ola, y de ellos fallecieron cuatro, mientras que el sacerdote que ya superó la enfermedad recientemente, se mantuvo en aislamiento y sólo tuvo COVID19 de forma leve.

“Sólo ha habido un caso y recientemente quedó libre del COVID, después de haberse retirado a tiempo, de haberse aislado y está sano, de manera que es el único caso. En total fueron 54 casos en la Arquidiócesis, entre sacerdotes diocesanos y religiosos.

Asimismo, Moreno Barrón recalcó que por la semaforización epidemiológica en Amarillo, se mantienen al 50 por ciento del aforo en los templos, y se mantiene el protocolo sanitario.
“Hemos seguido implementando el protocolo, muy cuidadoso, muy detallado y que ya es conocido por la autoridad y la comunidad, y nos hemos estado motivando internamente, para no aflojar el paso”, dijo.

Comentarios

Tipo de Cambio