Dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM) fueron detenidos la madrugada del sábado 21 de agosto en las inmediaciones del retén militar de la delegación de Ojos Negros.
De acuerdo con datos de la misma corporación municipal, los policías circulaban sobre la carretera Ensenada-San Felipe para custodiar un automóvil que ellos consideraron sospechoso, sin embargo el automóvil particular en el que viajaban supuestamente se averió y tuvieron que desviarse al acotamiento a solo unos metros de llegar retén.
Militares que estaban cerca llegaron al sitio para saber qué sucedía y al intervenir a tres de los policías encontraron que dos portaban armas de cargo fuera de servicio y de inmediato fueron asegurados. Al tercero no le encontraron ninguna pistola.
Tras los hechos fueron trasladados, primero a las instalaciones de Seguridad Pública donde se determinó que los dos que portaban armas fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE).
En respuesta a esta información, la DSPM informó que, derivado de los hechos del día sábado 21 de agosto, donde dos agentes municipales fueron detenidos, es importante resaltar que, se llevará a cabo la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General de la República, con la colaboración de la DSPM a través de su Departamento de Asuntos Internos, con atención a las disposiciones Sindicatura Municipal como Órgano Controlador.
Así mismo, en vigilancia a los lineamientos y resoluciones por parte de la autoridad investigadora, esta corporación, acatará y aplicará la sanción y/o castigo correspondiente, en relación a la carpeta de investigación y su resolución.