14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Deja huella Rosita Quintana

A los 96 años, la actriz y figura de la Época de Oro, Rosita Quintana, se despidió de este plano la madrugada de este lunes. La intérprete de origen argentino y nacionalidad mexicana se encontraba en la Ciudad de México al momento de su deceso. La estrella habría presentado complicaciones tras ser sometida a una cirugía para la extirpación de un tumor que se encontraba en la tiroides el pasado 27 de julio.

“Lamento el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana. Una de las grandes figuras femeninas de la época de oro del cine mexicano. Mis condolencias para su familia, QEPD”, tuiteó la conductora de Ventaneando Pati Chapoy, mientras que la Asociación Nacional de Actores, (ANDA), envió sus condolencias a los familiares y amigos de la actriz:


Publicidad


“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los restos de la actriz podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según reveló Nicole Kogan, su nieta, en una entrevista con el matutino Hoy hace algunas, pues esta sería la última voluntad de Rosita.


Publicidad

 


La nacida en Buenos Aires, Argentina debutó a los 15 años como cantante en La Orquesta de los Hermanos Caro, en donde llamó la atención del compositor Rodolfo Sciamarella, quien la invitó a cantar en el Teatro Casino. Tiempo después Quintana sería abordada por el cantante mexicano Jorge Negrete para que, en 1947, debutara en México en el centro nocturno El Patio, donde su imponente voz le abriría un lugar en la Época de Cine de Oro.

Su trabajo en cine la llevó a participar en la cinta “La Santa de Barrio”, del director Chano Urueta, sin embargo, no fue hasta que protagonizó “Calabacitas Tiernas”, “Soy Charro de Levita” y “No Me Defiendas Compadre”, cintas en las que actuó a lado de Germán Valdés “Tin Tan” y Silvia Pinal, que su carrera tomaría gran apogeo. Mientras que en televisión Quintana se dio una de las actuaciones de villanas más memorables en la telenovela “La dueña”, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

La actriz y cantante fue acreedora de premios por su trabajo en festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Moscú, de Berlín y de San Sebastián, así como el Premio Wurlitzer a mejor cantante ranchera en 1955.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas