12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tormenta tropical “Marty” se forma en el Océano Pacífico, por remanentes de “Grace”

La tormenta tropical “Marty” se formó, este lunes 23 de agosto, en el Océano Pacífico a partir de remanentes del huracán “Grace”, que la semana pasada impactó en dos ocasiones en México y dejó como saldo nueve personas muertas, ocho en Veracruz y una en el estado de Puebla.

“A partir de una zona de baja presión y de remanentes de ‘Grace’ se ha desarrollado la tormenta tropical ‘Marty’ y se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste”, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un comunicado.


Publicidad


A las 7:00 horas de este día, el ciclón se sitúa a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur. El fenómeno meteorológico se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, según el SMN.

“Favorece lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, apuntó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que indicó, además, también genera olas de dos a tres metros en varios estados de la costa del Pacífico mexicano, por lo que se pidió a la población de dicha región extremar las precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Según el pronóstico del SMN, durante las próximas horas el ciclón continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de México, y perderá fuerza entre el próximo martes 24 y miércoles 25 de agosto, degradándose a depresión tropical. La particularidad de “Marty” es que es un ciclón nacido a partir de los remanentes del huracán “Grace“, que la semana pasada azotó varios estados de México.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas