16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Suspende alcalde de Ensenada sesión para crear organismo operador de agua, al no obtener votos

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles suspendió de manera abrupta, en plena votación del Cabildo, la sesión de extrema urgencia que se desarrollaba esta tarde de miércoles vía zoom para votar la creación de un organismo municipal operador de agua.

La propuesta del presidente municipal llevaba siete votos en contra de los ediles Brenda Valenzuela, Yolanda Navarro, Carmen Salazar, Marisol Sánchez, Adolfo Muñoz, Carmen Jiménez y Diego Arregui.


Publicidad


A favor habían votado la Síndico Elizabeth Muñoz, Cristian Dunn, Joaquín Moreno y Alejandra Camargo.

Cuando faltaban por votar los ediles Raúl Verá, Leticia de la Rosa y Yanci Pérez, el alcalde dijo que se suspendía la sesión, con base en el artículo 63 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento.

Ediles explicaron a ZETA que no se puede suspender una sesión de Cabildo en plena votación, a lo mucho solicitar un receso.


Publicidad

 


El citado artículo establece las causales de suspensión y ninguna de ellas se adapta a lo hecho por el primer edil.

Previo a la sesión en la que se propuso la creación del organismo “Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada”, los integrantes del Cabildo se reunieron con el titular de Seproa Salomón Faz y el director de Cespe, Marcelino Márquez, para conocer detalles de la municipalización de la CESPE.

En este momento los regidores están a la espera de conocer qué sigue, toda vez que la suspensión fue contra el reglamento.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas