Sin convocar a Cabildo, Ayala rendirá su segundo informe

Destacados sábado, 7 agosto, 2021 8:50 AM

ENSENADA.- Pese a que el Reglamento Interior (artículo 52) marca que el alcalde debe presentar al Ayuntamiento un informe por escrito sobre las acciones y el estado que guarda la administración pública -en sesión ordinaria de Cabildo a celebrarse la primera semana de agosto, por ser su último año de gestión-, Secretaría General del Ayuntamiento no convocó a los ediles.

Además, la Ley de Régimen Municipal, artículo 7, fracción XI, establece que el alcalde debe presentar un informe público sobre el estado que guarda la administración pública municipal, también la primera semana de agosto, en el caso del último año de gestión.

La sesión ordinaria de Cabildo que se debería llevar a cabo este sábado 7 de agosto, en el Riviera de Ensenada, fue aprobada con antelación por el Cabildo, tras el punto de acuerdo presentado por el propio alcalde Armando Ayala Robles, sin embargo, no hubo convocatoria.

Apenas el 4 de agosto se realizaron dos sesiones extraordinarias de extrema urgencia para votar la municipalización del agua; en la primera la mayoría de los ediles (8 de 15) votó en contra, sin embargo, en una segunda sesión convocada minutos después, con apenas la presencia de 8 de los 15 integrantes del Cabildo – alcanzando quórum legal -, la propuesta se aprobó con siete votos a favor y uno en contra.

Esto generó la unión de los ocho regidores, entre ellos tres del partido del alcalde, MORENA, quienes adelantaron que solicitarán juicio político por haber violentado el Reglamento Interior, al no convocar a la Segunda sesión con al menos dos horas de anticipación.

El mensaje del alcalde Ayala a los habitantes de Ensenada está programado a las 11:00 horas en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.

Comentarios

Tipo de Cambio