Representa “48-HR Project” oportunidad para cineastas bajacalifornianos

Espectáculoz domingo, 29 agosto, 2021 1:44 PM

En su cuarta edición, el Ibero American Film Festival Miami (IAFFM) que se celebrará del 3 al 7 de noviembre, dio a conocer el concurso mundial de cortometrajes “48-HR Project”, lo que representa una oportunidad para cineasta bajacalifornianos que deseen crear contenidos utilizando sus teléfonos móviles.

Con el objetivo de empoderar a cineastas de bajos recursos para contar historias que impacten, el IAFFM promueve que las comunidades se convierten en sets de rodaje durante 48 horas, y filmen sus cortometrajes, de hasta 8 minutos, basados en un tema relacionado con Iberoamérica.

Tal convocatoria representa una oportunidad para la comunidad cineasta bajacaliforniana que en promedio elabora 70 producciones cada año, desde cortometrajes, comerciales, videoclips y documentales, hasta populares series de televisión y largometrajes, aprovechando las locaciones del Estado.

Además, Baja California cuenta con una gran población de profesionales de la industria, de diversas ramas, altamente calificados y con gran talento creativo, técnico y experiencia, mismos que requieren tanto oportunidades para participar en producciones internacionales, como para emprender sus propios proyectos.

Cabe destacar que el encuentro fílmico presentará durante 5 días los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina, España y Portugal con el objetivo de promover la diversidad, historias, mensaje de impacto social, sabores, emociones y las riquezas culturales que los países de habla hispana tienen.

Los trabajos inscritos serán calificados y evaluados, y los ganadores serán presentados al jurado, conformado por miembros de la Industria cinematográfica internacional. (Guadalupe Tapia)

Comentarios

Tipo de Cambio