12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por falta de espacio buscan terreno para Panteón Municipal Número 14 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana dio inicio a la búsqueda de un nuevo espacio para la construcción del panteón municipal número 14, el cual ofrecerá una opción a la población que no cuenta con recursos para sepultar a sus fallecidos en cementerios privados.

“Este proyecto es un impulso para desarrollar más programas sociales, ya que tiene como objetivo ayudar a la autoridad municipal en el bienestar de la ciudadanía”, comentó la Presidenta Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.


Publicidad


El Panteón Municipal Número 14, es un proyecto en el que se está trabajando aún, esto debido a que en Tijuana sólo existen 13 cementerios que le pertenecen al Ayuntamiento, y de estos doce están en su máxima capacidad, mientras que al último únicamente le resta un 25 por ciento de espacio libre, pues según el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Juan Enrique Bautista Corona, esto se debe al aumento de muertes que ha provocado el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID19.

Los entierros ocurridos durante la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, entre 2019 y 2021 han incrementado: en 2019, fueron 799; en 2020 3 mil 957 y hasta lo que va de 2021 se tienen documentados 1 mil 955 .


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas