12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“No voy a decir ni sí, ni no”: Alexa Moreno

A unos días de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la gimnasta mexicalense Alexa Moreno, no ha decidido que hará en los próximos meses y dejó entrever que no sabe si se preparará para participar en París 2024, lo que conlleva a participar en el ciclo que incluye Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

“Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo. “No voy a decir ni sí, ni no… Dejémoslo así”, declaró en conferencia de prensa organizada por su patrocinadores, donde estuvo acompañada por su madre Yerendina Medina, su entrenador Alfredo Hueto y la doctora Lourdes Cañez.


Publicidad


Alexa mencionó que sufre de una lesión en el hombro que le lleva aquejando desde hace algunos años. Dicha complicación fue atendida por su grupo de médicos cuando ocurrió para que Moreno pudiera continuar con el sueño de participar en sus segundos Juegos Olímpicos. Además, tuvo que lidiar con una serie de inconvenientes como el cambio de gimnasios, no compitió desde 2019 y así se fue directamente a Japón.

Fotos: Cristian Torres

“Necesito operarme pronto porque ya no aguanto más, en febrero me dijeron que solo podría participar en salto de caballo en Tokyo 2020, pero gracias a los doctores pude sentirme mejor y competir en el all around. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”.

Y para concluir, dio un mensaje contundente:


Publicidad

 


“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto. Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el pódium, obtuve un mejor resultado del que esperaba”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas