12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niega SGG ruptura con gobernadora electa, pero reconoce diferencias

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, negó que exista una ruptura en la relación del actual gobierno con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, pero reconoció que existen opiniones contrarias en torno al tema de las comisiones estatales de servicios públicos.

La mañana de este domingo 1 de agosto, el funcionario se presentó en las instalaciones del Congreso de Baja California, para presentar el segundo y último informe de labores del gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuyo encargo termina el próximo 31 de octubre.


Publicidad


Rodríguez Lozano aseveró que el gobernador tomó la decisión para cumplir con el mandato constitucional que exige el traslado de la operación y uso de agua potable a los municipios.

Señaló que existe libertad de expresión y que respeta los dichos de la futura gobernadora, con la que aseguró existe buena relación y comunicación directa.

Sin embargo, aseguró que Bonilla Valdez es el gobernador hasta el último día de octubre, por lo que continuará llevando a cabo acciones que considere importantes.


Publicidad

 


Al término de la breve atención a medios de comunicscion, Rodríguez Lozano entregó el informe de actividad ante la Mesa Directiva del Poder Legislativo, presidida por el diputado Juan Manuel Molina.

El titular de la General de Gobierno, comentó que otros temas como la iniciativa para extender el mandato del fiscal, continúa en pie y rechazó que hayan enviado una iniciativa para crear un SATBC autónomo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas