12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Los playoffs de la LMB

La temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol está por terminar; ya están definidos los 12 equipos que clasificaron a la postemporada que arranca el sábado 7 de agosto

Luego de 66 juegos, seis clubes avanzaron por zona y serán sembrados de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular. Habrá cuatro rondas de playoffs (todas a ganar cuatro de siete juegos) y el primer playoff (del 7 al 15 de agosto). A las series de zona clasificarán los tres ganadores del primer playoff (tres por Zona) y el mejor perdedor, que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior.  En caso que dos o más equipos denominados “mejores perdedores” concluyan empatados en encuentros ganados, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular; y el segundo, el diferencial de carreras, las series de Zona (del 17 al 25 de agosto), las de Campeonato (del 27 de agosto al 4 de septiembre) y la Serie del Rey (6 al 14 de septiembre).


Publicidad


En la Zona Sur, los seis equipos con presencia en la fiesta de la postemporada son Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Rojos del Águila de Veracruz, Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla. Y en el Norte: Mariachis de Guadalajara, Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y Tecolotes de los Dos Laredos.

 

TOROS VAN POR TODO


Publicidad

 


Luego de la tormenta suscitada en Tijuana con la salida de Omar Vizquel como manejador y la llegada de Homas Rojas, Toros le ganaron una serie completa y aseguraron el subliderato de la Zona Norte.

Los “astados” no respetaron al veterano Bartolo Colón y lo sonaron desde el inicio del juego, en especial José Guadalupe Chávez, quien le pegó dos cuadrangulares que ayudaron al conjunto fronterizo a mejorar su récord a 39-23 para anclarse en el segundo escalón del pelotón norteño, posición de la que ya no se moverán.

El primer playoff ante Rieleros iniciará en el Estadio Chevron el sábado 7 y domingo 8 de agosto, saldrán a Aguascalientes del martes 11 al jueves 13, y, de regresar la serie, volverán a verse las caras el sábado 14 del mes en curso.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas