11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Congruente

Descendiente de un núcleo de artistas, la cantante y actriz Cecilia Toussaint heredó su talento y pasión por la música, cine y teatro. Industrias a las que ha dedicado 42 años de su vida, de la que compartirá puntos de vista y anécdotas mañana sábado 7 de agosto en “Taller de Actores Profesionales”, que se transmite por Canal Once a las 18:00 horas (Tiempo del Pacífico).

Rodeada de instrumentos y guiones, la nombrada Patrimonio Cultural Vivo suma títulos cinematográficos, doblajes y decenas de producciones musicales, la más reciente “El lado Sur de mi corazón”, producida por Tweety González en homenaje a los compositores argentinos Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Gustavo Cerati, de quien Toussaint reversionó “Cactus”, tema extraído del disco “Fuerza natural” que lanzará hoy viernes 6 en el marco del natalicio del ícono (11 de agosto), a quien dedicarán el concierto internacional “Zoom Infinito”, en el que ella participará.


Publicidad


“Es una joya que deriva de una experiencia que Cerati tuvo en el desierto mexicano. Dejé que mi corazón y alma hablaran”, subrayó a ZETA Cecilia.

En cuanto a su participación en el programa conducido por Óscar Uriel, “estoy contenta de compartir en ‘TAP’ mi vida y las dos carreras paralelas, las cuales ninguna pesa más que la otra, atienden lógicas de tiempos; tengo composiciones que han acompañado mis actuaciones, pero nunca las he combinado, nunca se me ha ocurrido crear un guion”.

Y agregó: “Lo mío es escribir canciones, por otro lado, estoy contenta con los personajes que me ha tocado desarrollar. Soy afortunada de ser selectiva con mi trabajo, una mujer chambeadora y luchadora a la que le inquieta la falta de ética y empatía, la violencia, por eso trato de ser congruente con lo que digo, hago y pienso. Cada que tengo un micrófono en la mano, trato de aportar mi granito de arena a este colectivo que somos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas